Xeneize Finalista: Desde la Villa con la Linterna Encendida


Argentinos Juniors perdió 1 a 0 ante Boca Juniors por la Semifinal de la Copa Argentina 2021. El único gol de la jornada lo convirtió Luis Vazquez. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza y las acciones estuvieron juzgadas por Fernando Echenique. 

La victoria se la llevo Boca pero no fue superior a su rival. Tanto el Bicho como el Xeneize tuvieron chances claras para abrir el marcador. Pero solamente se los dio a los dirigidos por Sebastian Battaglia a los 56 minutos de juego. Con un centro desde tiro libre por la derecha a los pies de Sebastian Villa, el gol lo convirtió “Linterna” Vazquez, luego de que Gabriel Avalos la quisiera despejar. El disparo del 9 de Boca agarró a contra pierna a Federico Lanzillota.

De esta manera, Boca Juniors alcanza la final de la Copa Argentina. Ahora espera por Talleres o Godoy Cruz que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre a las 22:15 en el Estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis.

En detalle, el encuentro comenzó con un intento de Luis Vazquez fuera del área. Recine en la mitad de la primera etapa respondio el Bicho con Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal desde cerca pero sin suerte. Luego lo tuvo el Xeneize en manos del cumpleañero Carlos Izquierdoz y otra muy clara de Sebastián Villa que tapó el arquero de La Paternal. La jugada siguió, el arquero quedó mal pero Miguel Torren salvó las papas.

Sin embargo, el complemento lo encontró mejor parado a los de Gabril Milito, al menos en su complemento, con un gran disparo de Carabajal que dio en el palo y un cabezazo apenas afuera de Gabril Ávalos. Pero los de J.S.B. abrirían el marcador con el gol de Vazquez.

Luego del gol Argentinos lo buscó con buenos momentos de colectivo ataque efectivo pero sin lograr marcar. Agustín Rossi salvó un mano a mano ante Nicolás Reniero, que en un segundo momento supo sacar la pelota y ayudar en el fondo Luis Advincula. A los 11 minutos el ex San Lorenzo convertía el empate, pero el juez de línea lo invalidó por el offside de Ávalos, quien le daba el pase.

Esta situación generó una bataola de insultos y protestas. Fernando Echenique determinó que tenía que ser expulsado el DT de Argentinos. El resto del encuentro fue muy laxo para los del Bicho que venían haciendo un partido muy bueno, más allá del gol recibido.

La última gran acción estuvo en manos del marcador por la punta derecha peruano que supo tapar el portador de la 20 de Argentinos. Poco paso hasta el final del encuentro.

Estadísticas:

Agustín Rossi volvió a salir figura de un encuentro por la Copa Argentina. Es la tercera vez consecutiva que obtine el premio del jugador del partido por este certamen con el Xeneize. Y acumula 8 vallas invictas de 13 partidos disputados.

Luis Vazquez disputó su partido número 24 con la camiseta de Boca Juniors, pero recién ha sido su partido 12do en ser titular, con 6 goles marcados en su haber. Si solamente se tienen encuenta los cotejos siendo titular, su estadística es asombrosa. Cabe señalar que el último gol que había marcado Boca había sido de su autoría. A los 45 minutos de la Fecha 17 disputada el 20 de octubre. Después de eso tuvieron que pasar los 45 minutos del partido contra Godoy Cruz, 90 ante Vélez, 90 ante Gimnasia y 56 minutos ante Argentinos Juniors. Luego de 286 minutos el Xeneize vuelve a convertir y de la mano de su goleador.

Copa Argentina:

Si bien aún no hay todavía no está confirmado, seguramente se espere al final del Torneo de la Liga Profesional para disputar el choque decisivo. Sería entre el miércoles 15 y el sábado 18 de mes próximo en horario nocturno.

Como Talleres y Godoy Cruz llegaron a Semifinales no podrán jugar en su ciudad. En los últimos años se utilizó el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Mario Kempes de Córdoba, pero uno de estos será completamente descartado, dependiendo quien de los dos llegue a la final.

La designación de la sede dependerá seguramente de quién sea uno de los finalistas, ya que en los últimos años se utilizó el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Mario Kempes de Córdoba, pero ni Godoy Cruz ni Talleres podrían jugar en su ciudad, por lo cual podría ser designado el otro. También tienen chances el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Lo que se le viene:

Para este fin de semana y la próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize se enfrentará el lunes ante el Tiburón de Mar del Plata dirigido por Martín Palermo. Ambos con necesidad de victoria uno por el promedio mirándolo desde abajo y el otro relojeando la Tabla Anual 2021 de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Boca Juniors: Rossi; Advincula, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Medina, Campuzzano, Almendra; Pavón, Vazquez y Villa: DT: Battaglia.

Argentinos Juniors: Lanzillota; Mac Allister, Torren, Villalva; Cabrera, Cabarajal, Florentini, Gomez, Moyano; Reniero, Avalos. DT: Milito.

INCIDENCIAS:

GOL: 56′ L. Vazquez(BOC).

AMARILLAS: 26′ C. Izquierdoz(BOC); 36′ N. Reniero(ARG).

CAMBIOS: 65′ N. Briasco ⇆ L. Vazquez(BOC); 65′ J. Gomez ⇆ G. Carabajal(ARG); 77′ M. Coronel ⇆ F. Moyano(ARG); 79′ L. Lopez ⇆ C. Zambrano (Lesion)(BOC); 83′ L. Gomez ⇆ M. Torren(ARG);  91′ D. Gonzalez ⇆ C. Pavon(BOC); 91′ E. Cardona ⇆ A. Almendra(BOC).

Foto Destacada: AS Argentina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *