Racing y una tarde para el olvido


Racing perdió 2-1 ante Colón por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón. Cristian Ferreira y Lucas Beltrán marcaron los goles del Sabalero.

El equipo de Fernando Gago, arrancó con el pie derecho gracias a un gol tempranero de Carlos Alcaraz y en tan solo dos minutos ya se ponía 1-0 en un partido que en la previa se palpitaba como una final para Racing. A pesar del contexto favorable con el que comenzó el partido, poco a poco el equipo de Eduardo Domínguez comenzó a acorralar al local y explotó ambas bandas para atacar a Racing. Tanto Alexis Castro como Cristian Bernardi fueron muy importantes en el ataque de Colón, sobre todo en la primera parte para generarle daño a la Academia. El conjunto visitante, no tardó en igualar el encuentro a través de la misma vía que Racing y Cristian Ferreira fue quien con un gran gol de tiro libre puso el 1-1 en el marcador y con el empate comenzó el ida y vuelta entre Racing y Colón. Si bien, para los dirigidos por Eduardo Domínguez no fue difícil detectar los puntos débiles de la Academia y encontrar espacios, a fin de cuentas, fue el conjunto local quien fue superior y no se fue al entretiempo con una victoria parcial por muy poco. En el final del primer tiempo, Lisandro López falló un penal tras la atajada de Leonardo Burian tras adivinar las intenciones del 15 de Racing que ejecutó el tiro penal al medio del arco.

En el segundo tiempo, la Academia mantuvo esa superioridad que sostuvo en el primer tiempo, pero un error compartido entre Nery Domínguez y Gabriel Arias le sirvió en bandeja el gol de Lucas Beltrán que eludió al arquero de Racing y pone el 2-1 a favor del conjunto santafesino. A partir del segundo gol del sabalero, la Academia perdió el criterio que tenía en ataque y si bien logró crear situaciones de gol, también desperdició mucho tiempo la posesión de la pelota. Con el resultado a su favor, Colón replegó sus líneas esperando un contragolpe para liquidar el partido, pero ante la acumulación de defensores, y la carencia de espacios que otorgaba el sabalero el conjunto local comenzó a desarrollar un plan de ataque muy predecible: sumo hombres en el área rival y buscó el gol a través de distintos centros por las bandas. Además, como si fuera poco, los ataques de Racing no solo eran obvios, sino que quedaba muy mal parado en el retroceso y esto fue algo que explotó muy bien el equipo santafesino para escapar de la arremetida del equipo local y de esta forma poder quemar minutos hasta el pitazo final. El final del partido, llegó sin suspenso dejando la imagen de un Colón que casi sin esforzarse le ganó a Racing en Avellaneda y complicó aún más el presente de la Academia.

Racing volvió a padecer un resultado injusto en cuanto al desarrollo del partido y nuevamente pagó muy caro sus propios errores, en esta ocasión ante Colón. El triunfo sabalero, coloca a Colón 4º en la tabla anual y al equipo de Fernando Gago fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El próximo jueves, la Academia se juega el año ante River en un partido en el cual, si no consigue los 3 puntos ante el líder del torneo, es muy probable que Racing se despida de la ilusión de jugar una copa internacional en 2022.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *