NEXT GEN ATP FINALS: Báez y Cerúndolo en el torneo de maestros juvenil


Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Baez son los primeros argentinos en clasificarse al torneo de la Next Gen, en Milán, que reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada. Está competencia, que empezó en 2017, ha demostrado ser un trampolín para jóvenes promesas del circuito y un premio al gran esfuerzo de todo el año.

Un torneo que tiene un formato bastante diferente al que estamos acostumbrados y al que se le agregaron reglas un tanto particulares. En este caso, una de ellas es el calentamiento previo, en vez de durar 4 minutos durará solo uno. El coaching lateral será otra innovación, en lugar de estar en el box lejos de los tenistas se situarán a los costados de la pista. Y, además, todos los partidos son al mejor de 5 sets, cada set es hasta llegar a cuatro (y no a seis) y en caso de igualar a 3 games se irán al tie break.

Juan Manuel Cerúndolo integra el Grupo A, junto a Alcaraz, Rune y Nakashima. En tanto, Sebastián Baez, se encuentra en el Grupo B dónde se enfrentará a Korda, Gastón y al peligroso Musetti. El que obtenga mayor número de victorias de cada grupo, estará en la siguiente instancia y en caso de empatar se toma en cuenta la cantidad de sets y games jugados.

Es un formato que da lugar a una competencia más directa y rápida; que ya de por si tiene rapidez puesto que se juega en canchas duras. Lo que le juega en contra, al ganador del ATP 250 de Córdoba, Cerúndolo, ya que no tiene muchos partidos sobre esta superficie y todos los torneos los jugó en polvo de ladrillo, una de las superficies considerada lenta. En cambio, Baez ganador de 5 Challengers esta temporada se medirá a oponentes que están acostumbrados a entrar en torneos ATP y esta inexperiencia, es lo que le puede costar en estas finales.

*Gustavo Fernández también disputó la semana pasada el Torneo de Maestros en Orlando, dónde pudo acceder a la instancia final. Quedó subcampeón tras caer frente a Alfie Hewett por  7-6, 4-6 y 6-4. Terminó la temporada para el cordobés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *