Liga BetPlay: Ya llegan las finales


Se terminó una nueva jornada del fútbol profesional colombiano. Estamos a tan solo dos fechas de terminar el todos contra todos y hay siete equipos que pelean por los últimos cuatro cupos. Todo parece indicar que 30 son las unidades que deberán completar los que quieren clasificar a la siguiente fase.

Hay equipos que independientemente de estar clasificados están en la lucha por ser cabeza de serie como es Deportes Tolima quienes vencieron 3-2 el domingo a Millonarios en Ibagué. Los embajadores no levantan cabeza, completaron su tercera derrota consecutiva y la caída en su rendimiento no solo preocupa a su cuerpo técnico sino a su hinchada que espera que se revierta la situación rápidamente porque las finales están a la vuelta de la esquina.

El líder sigue en sequía, Nacional igualó 0-0 con Bucaramanga en casa y sumó su segundo partido sin marcar gol, aspecto que preocupa ya que sabemos lo exigente que es la hinchada del verde paisa. Por su parte el equipo santandereano se ubica noveno con 26 puntos aumentando las posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Deportivo Cali se sobrepuso a la expulsión y logró conseguir frente al Quindío los tres puntos que le dan el tiquete directo a la siguiente fase. El gol llegó en el minuto 64 ́ gracias a Teo Gutierrez dejando a los cafeteros mal parados en el descenso, tienen solo dos semanas para escapar del fantasma de la B pero su próximo rival es Patriotas que se encuentra en la misma situación, es un duelo a vencer o morir.

Caso contrario es el del Pereira, en un momento estaba peligrando con descender, pero al igualar en esta jornada con Jaguares sumó 30 unidades que no solo lo salvan de la b sino que está dentro de los cuadrangulares.

Osorio en las últimas, América volvió a perder en esta ocasión de visitante frente a La Equidad, haciendo cuentas los escarlatas pueden llegar máximo a 29 puntos al final de la fase regular, puntaje que muy probablemente no le permita clasificar. Recordemos que, si los diablos rojos no pasan a la siguiente ronda, el técnico se va. Por otro lado, Equidad viene dando sorpresa después de la victoria con Millonarios la jornada pasada y de esta en Techo son 6 puntos importantes los que logró arrebatar, sin embargo, no le alcanza para clasificar.

Independiente Santa Fe no logra aprovechar las oportunidades, el fin de semana empató con Junior 1-1 y una vez se cumplió la ley del ex, ya que el encargado de marcar para los tiburones fue Fabián ` el chino´ Sambueza que le dio a su equipo un valioso punto y deja a los leones dependiendo de otros resultados para lograr pasar a la siguiente ronda.

Finalmente, Alianza Petrolera es una grata sorpresa en estas instancias del campeonato, con la victoria 1-0 frente al Huila no solo los hundió más en el descenso, sino que se encuentra peleando por la clasificación con 29 unidades se encuentra sexto en la tabla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *