Igualdad en el sur entre el Pincha y el Granate


En el encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el Granate y el Pincha igualaron 1 a 1 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con goles anotados por Leandro Díaz para la visita a los 12 minutos de juego, e Ignacio Malcorra de penal en la última jugada del primer tiempo. Con esta igualdad, el equipo de Zielinski suma 8 partidos sin ganar y se complica la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el comienzo del encuentro, ambos equipos intentaron adueñarse del juego en la mitad de la cancha para imponer condiciones en el partido. Por el lado del Pincha, Zuqui y Ayala presionaban y recuperaban la pelota, mientras que Esquivel y Morel eran los elegidos por Zubeldía para no dejar jugar al rival. Y cuando poco había pasado, Leonardo Godoy realizó un lateral en ofensiva y con un envío largo y fuerte, obligó a un rechazo de la última línea del Granate y el rebote le permitió a Leandro Díaz encontrarse con la pelota de frente y con un simple remate venció a Lautaro Morales para poner el 1 a 0. A partir de allí el equipo albirrojo se replegó y le entregó la pelota a Lanús, que no lograba serenarse, más allá de hacerse de la posesión de la pelota casi con exclusividad. El Pincha tenía todo controlado, pero a los 43 minutos, David Ayala interpuso su mano ante un remate de media distancia de Esquivel y Loustau no dudó en cobrar penal, que Malcorra cambió por gol, marcando la igualdad y el final de la primera parte.

La segunda parte comenzó con un Estudiantes robándole la pelota al Granate e intentando volver a ponerse en ventaja, ya que el empate poco le servía. Así generó dos buenas chances en el primer cuarto de hora: un tiro de Del Prete apenas desviado y un remate de Pellegrini que, desde el punto del penal, le salió al medio del arco y facilitó la reacción de Morales. Continuó mejor el Pincha y estuvo cerca de ponerse nuevamente en ventaja  a los 25 minutos, con un cabezazo de Díaz apenas desviado luego de un centro de Aguirregaray. Lanús finalmente respondió un minuto más tarde con una doble posibilidad: un tiro de «Paloma» Pérez que sacó Andújar y, del córner posterior, una entrada en soledad de López que definió increíblemente por encima del travesaño. Lanús fue algo mejor en el último cuarto de hora, cuando Estudiantes apostó definitivamente al contragolpe.  Y cuando terminaba el partido Andújar salvó su arco en un tiro libre de Malcorra. No había tiempo para más.

Con esta igualdad, el Pincha sumó solo 6 de los últimos 24 puntos en disputa, y esto lo complica en la búsqueda de su principal objetivo, que es el ingreso a la próxima edición de la Copa Libertadores. En ese sentido, Ricardo Zielinski expresó al finalizar el partido: “Yo digo que este campeonato se va a definir en los últimos tres partidos, como dije hace 15 partidos atrás. Hasta ese momento la vamos a seguir peleando y no vamos a bajar la cabeza. Calculo que los últimos tres partidos van a definir la clasificación a las Copas”.

SÍNTESIS

Lanús (1): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Manuel López y Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Fernando Tobio y Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, David Ayala y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 12´ Leandro Díaz (E), 44´ Ignacio Malcorra de penal (L)

Amonestados: PT: 20´ Lautaro Acosta (L), 34´ Fernando Zuqui (E) y Matías Esquivel (L). ST: 15´ Leandro Díaz (E), 17´ Ignacio Malcorra (L), 46´ Bautista Kociubinski (E), 47´ Fernando Tobio (E) y Fabián Pérez (L)

Cambios: ST: 13´ Fabián Pérez x Matías Esquivel (L), 15´ Bautista Kociubinski x David Ayala (E), 24´ Ángel González x Lautaro Acosta (L) y Franco Zapiola Matías Pellegrini (E), 37´ Nicolás Pasquini y Francisco Apaolaza x Matías Aguirregaray y Gustavo Del Prete (E)

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Foto Destacada: Futbolargentino.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *