Goleada del puntero


River venció 5-0 a Patronato y continúa demostrando su altísimo nivel, el cual le permite disfrutar de la cima en soledad, camino hacia el título.

Con un póker (4) de goles por parte de Julián Álvarez y un tanto de Agustín Palavecino, el Millonario consiguió vencer a un rival que podía complicar las cosas, al menos eso demostró en los primeros 30 minutos. Sin embargo, luego del primero gol de Palavecino, a los 13’, el encuentro se volvió cada vez más a favor de River.

El partido comenzaba con una mala noticia, el central Felipe Peña debió abandonar el terreno de juego -ingresó Jonatan Maidana- por un dolor en su rodilla derecha, con tan sólo tres minutos en juego. En principio es un esguince de rodilla, pero no se descarta que pueda ser rotura de ligamentos, lo cual dejaría al joven defensor afuera de las canchas mínimo por cinco o seis meses.

Tan sólo 15 minutos después, el “araña” Álvarez marcaba el segundo tanto, primero suyo del partido, luego de una buena jugada en la cual el 9 cazó un rebote corto del arquero visitante. Lo cual no fue suficiente, porque el mismo jugador se encargó de marcar otro más a los 37 y, como si fuera poco, el hat-trick llegó antes del final del primer tiempo. Una oleada de goles que liquidó el encuentro en los primeros 45 minutos, un Julián intratable y River que dominó cómodamente el partido.

Lautaro Geminiani, Junior Arias y Franco Leys ingresaron en el visitante para tratar de revertir las cosas, o al menos descontar y tratar de soñar con un empate en el estadio Monumental. En sus lugares se retiraron Gabriel Gudiño, Hector Canteros y Matías Pardo. En el Millonario fue el turno de Jorge Carrascal en lugar de Benjamín Rollheiser.

Braian Romero y Bruno Zuculini, dos suplentes que últimamente tuvieron muchos minutos y serán claves en la próxima fecha donde River pierda jugadores debido a las eliminatorias, también volvieron a sumar rodaje cuando tuvieron su chance cerca de los 70 minutos de juego, entrando por Agustín Palavecino y Enzo Pérez.

74 iban ya, un partido muy aplanado, ambos equipos deseaban el final, sin embargo, Julián Álvarez seguía presionando y un último gol coronaba una noche espléndida para el nueve del puntero del campeonato y de la selección argentina. Cuatro goles sumaron para lograr un total de 15 goles que lo posicionan como el goleador del torneo.

River jugó con: Franco Armani, Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.

Patronato salió así: Matías Ibáñez, Martín Garay, Hugo Magallanes, Rolando García, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos, Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Hector Canteros, Matías Pardo y Sebastián Sosa.

Foto Destacada: @juanbalbi9


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *