Ganó y respira


Racing derrotó a Atlético Tucumán por 2-0 en el Estadio Monumental José Fierro por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Javier Correa y Matías Rojas marcaron los goles del conjunto de Avellaneda.

La Academia se llevó un triunfo de Tucuman pero no fue tarea fácil para el equipo de Fernando Gago que no se sintió cómodo en los primeros 45 minutos. Racing en el primer tiempo fue el dueño de la pelota pero le costó mucho pisar el área del equipo tucumano, de hecho el conjunto de Avellaneda pateó al arco apenas una vez en todo el primer tiempo. A pesar de que a la Academia se le dificulto de esta manera, tampoco esto quiere decir que Atletico Tucuman tampoco jugó un buen primer tiempo. La diferencia entre el conjunto local y el conjunto visitante fue que el Decano al presionar la salida de Racing, pudo recuperar la pelota en una posición prometedora pero aún así, de poco le sirvió a Atletico Tucuman ya que sus llegadas al arco defendido por Gabriel Arias no fueron más que aproximaciones. De esta forma, el primer tiempo se fue con muy poco por parte de los dos equipos donde intentaron plasmar sus ideas de juego pero  no lo lograron hacer de forma eficiente y nos regalaron un pobre primer tiempo.

Para la segunda parte, el desarrollo del juego fue totalmente distinto porque Racing comenzó a tener una salida desde el fondo dinámica y no tan predecible como en los primeros 45 minutos. Esto último, le permitió a la Academia tener más espacio para atacar, y crear una superioridad numérica en campo rival que intentó generar en el primer tiempo pero que no había podido lograr. A partir de este pasaje del partido es que el conjunto de Avellaneda comenzó a llegar con frecuencia al arco defendido por Cristian Lucchetti y así fue como el equipo de Fernando Gago  pasó de no poder pisar el área rival a jugar gran parte del segundo tiempo en campo rival. Racing no solo lograba avanzar metros con la pelota muy fácilmente sino que además llegó al primer gol con mucha facilidad y lo que al final del primer tiempo parecía una tarea difícil, terminó siendo algo muy simple en el complemento. El primer gol del partido llegó de la mano de Javier Correa que tras una gran jugada por la banda izquierda, capturó un rebote y adelantó al  equipo visitante en el marcador. Con el resultado a su favor, la Academia aprovechó el favorable momento que tenía en el encuentro y a pesar del gol en contra, el equipo tucumano no pudo reaccionar a  tiempo porque pocos minutos después llegó el segundo gol. Con una genialidad de Matias Rojas, que desde fuera del área pinchó la pelota por encima de Lucchetti, el conjunto de Avellaneda puso el 2-0 y a partir de ese momento el partido se jugó como Racing quería. El equipo de Fernando Gago con una diferencia de 2 goles se dedicó a mover y triangular la pelota para que el Decano y sus jugadores corran atrás de ella para de esta manera ir quemando minutos y así fue el tramo final del partido.

Racing jugó un gran segundo tiempo, y comenzó a dejar huella de la identidad futbolística que busca imponer Fernando Gago. Además, el triunfo de este sábado por la noche le da a la Academia la tranquilidad de que estará dentro de la zona de Copa Sudamericana hasta el final de esta fecha.

Foto Destacada: La Nación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *