Fin de una racha de 10 años


Vélez le ganó a San Lorenzo después de 10 años y de esta manera, se acerca al objetivo de conseguir la clasificación a la copa libertadores.

Hay un detalle en la euforia de la gente de Vélez tras la victoria por 2-1. llevaba diez años sin ganarle a San Lorenzo en el Amalfitani (4 empates y dos derrotas) y desde 2014 en general (2 empates y 5 derrotas). derrotas

El triunfo se sostuvo en el momento de cada equipo, aunque en los 90 minutos no hubo tanta diferencia entre uno y otro. El Fortín nunca tuvo las riendas del juego y el Ciclón, aún con sus dificultades, estuvo a tiro del empate.

En la primera y en la última jugada del primer tiempo, Vélez demostró una de sus mejores armas: la búsqueda por los laterales, los centros al corazón del área. Al minuto, Janson acertó el centro de Bouzat y enseguida el local estaba 1-0 arriba. En el segundo minuto adicionado, otro centro desde la derecha, pero esta vez de Guidara, lo conectó Mancuello y el arquero Torrico reaccionó bien y con la mano cambiada la mandó al córner, que no dejó ejecutar el árbitro Espinoza.

Ortigoza maneja el equipo pero está lento y el doble cinco con Gordillo perdía demasiado en el medio. Aún así, es uno de los que más entiende el juego. Como el lateral Nicolás Fernández Mercau, de buenas proyecciones y pegadas.

De un ataque de Vélez que resolvió mal Bouzat, llegó el empate. Mercau abrió por la izquierda para Martegani, quien tiró un centro al área, se pasaron Di Santo y Gianetti, la pelota le pegó a Ortega y se metió en su propio arco.

Le costó recuperar el dominio al local después del empate. Entonces, el juego se hizo intenso, muy luchado pero sin brillo. Y cuando no pasaba nada, tras un saque de arco largo de Hoyos, la pelota le quedó a Janson, sacó un derechazo de afuera del área, la pelota le picó antes a Torrico, que reaccionó tarde y Vélez rompió la paridad.

 Vélez saborea la clasificación a la Copa Libertadores 2022, con un triunfo más estará adentro. En tanto el Ciclón, que perdió cinco de los últimos seis partidos, profundizó su crisis.

VÉLEZ 2 VS SAN LORENZO 1

Horario: 18:00 HS

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Goles de Vélez: Lucas Janson X2

Gol de San Lorenzo: Ortega (en contra)

Cambios en Vélez: Salieron Poblete, Bouzat, Almada, Janson y Lucero. En sus lugares ingresaron Tarragona, Orellano, Mulet, Brizuela y Cáceres.

Cambios en San Lorenzo: Salieron Martegani, Palacios y Flores. Ingresaron Barrios, Sabella y Cerutti.

Foto Destacada: @Clarin


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *