En Mar del Plata, Boca bailó con Almendra, Cardona y Villa


Este lunes Aldosivi recibió al Xeneize por el cierre de la Fecha 20 de la LPF del Torneo de Socios. La visita se llevó 3 puntos importantísimos de La Feliz. El resultado terminó con una victoria por 3 a 0 para los de Sebastián Battaglia con goles de Agustín Almendra, Erwin Cardona y Sebastián Villa. El encuentro tuvo lugar en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, bajo el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por la señal de Fox Sports Premium.

Boca llegó a Mar del Plata con un solo objetivo: sumar puntos para engrosar la Tabla Anual 2021. Para calmar las aguas la tranquilidad y el gol aparecieron a los pocos minutos. Si bien fue un partido algo parejo con posibilidades para cada bando, la visita fue ampliamente superior en cuanto a la materialidad de las ocasiones para concretar en gol.

Con el sello “Hecho en Colombia”, el Xeneize vuelve a la victoria luego de caer en dos partidos seguidos: contra Vélez por 2 a 0 y contra Gimnasia por 1 a 0.  Convierte y se vuelve con la valla invicta

¿Será el primero de mucho o será una ocasión del montón y una casualidad? Habrá que esperar al encuentro con Sarmiento por la Fecha 21 cuando Boca vuelva a ser local en La Bombonera.

De esta manera, los de Battaglia con 20 partidos jugados, acumulan 33 puntos, ocupan la posición 6ta y suman 9 victorias, 6 empates y 3 derrotas, 24 goles a favor y 16 recibidos. Mientras que los locales siguen perdiendo los puntos que tanto necesitan para mantenerse en primera. En cuanto al campeonato, Aldosivi se encuentra 22do con 21 puntos, 6 conquistas, 5 empates y 11 caídas, 19 en la valla contraria y 33 en contra.

El cruce de resultados que Boca necesitaba para ingresar a la Copa Libertadores ya no es tan necesario como en la previa. Ahora el Xeneize puede valerse de si mismo, siempre y cuando no deje pasar puntos y partidos en el camino, pero hoy se encuentra clasificado como el Tercero en la Tabla Anual, teniendo en cuenta que River o Talleres salen campeón de la LPF.

Por ahora, por un punto a Lanús y por 3 a Estudiantes, Boca clasifica a la ansiada copa mientras estos dos se quedan en la puerta y clasifican a la Copa Sudamericana. Pero no hay que descorchar el champagne porque todavía quedan partidos por jugar. No son muchos pero no hay que dejar de luchar hasta el último minuto de la fecha 25.

Se destacó la actuación de Erwin Cardona quien se despojó con el pase a Frank Fabra para que este tire un centro y Agustín Almendra en dos tiempos decrete el 1 a 0. Después  el segundo gol, luego de una serie de rebotes, el portador de la 8 convertiría el 2 a 0. El tercero fue de Sebastian Villa eludiendo al arquero, pero el pase fue famoso colombiano que tiene los días contados en Boca. Ayer jugó el Cardona que todo Boca quiere, si jugara siempre como ayer, sería un titular inamovible, pero no es así todas las veces, desgraciadamente.

Otro que volvió a jugar fue Eduardo “Toto” Salvio, quien entró desde el banco de suplentes, volvió a disputar un partido luego de más de 250 días, es decir, después de más de 8 meses. Lo más llamativo en que entró como si viniera jugando todos los días. Increible es como este jugador no pierde un gramo de calidad. Una bestia que fue parte del segundo gol de Boca. Salvio volvió al ruedo luego de lesionarse a fines de febrero ante Sarmiento por la Copa de la Liga.

También volvió a sumar minutos Alan Varela como Diego “Pulpo” Gonzalez, pero ningún deslumbró. Es sabido que los dos jugadores tienen más un pie afuera que adentro. Al juvenil lo vienen buscando de todos lados, desde el medio local y hasta en Europa. En cuanto al ex Lanús, Battaglia ya le confirmó que no será tenido en cuenta y ya busca donde continuar su carrera futbolística.

Por otro lado, también se destaca el buen juego de Lisandro Lopez, siendo altamente superior al nivel mostrado por Marcos Rojo y Carlos Zambrano. El que sorprende es el flojo nivel que ha venido mostrando Carlos Izquierdoz, será cuestión de rachas.

Otros dos que vienen sumando muy buenos rendimientos y que el anterior cuerpo técnico no los tenía en cuenta son: Agustín Almendra y Luis Vazquez. Dos juveniles formados en Boca, al menos en la Reserva, que pasan a ser dos jugadores que es imposible pensarlos fuera del 11 inicial. Caso Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano gozan del mismo privilegio. Hoy podemos decir que de ese 11 del Xeneize que tiene Battaglia en la cabeza estos 5 nombres salen de memoria, al menos por ahora. Habrá que ver qué pasa cuando Marcos Rojo y Juan Ramírez vuelvan de sus lesiones.

Pero más allá de ciertas actitudes, en líneas generales el equipo de Boca jugó muy bien, a diferencia de lo que venía mostrando en cancha, bastante flojo. Ahora habrá que ver como siguen los próximos partidos y si esta idea de juego se afianza.

Por último, el partido terminó con un sabor amargo por Agustín Almendra salió del campo de juego con cara de lesión. Habrá que ver como prosigue en la semana. Si es algo muscular o lesión.

FORMACIONES:

ALDOSIVI: Devecchi; Lucero, Coloccini, Miers, Román; Cerro, Maciel, Braida, Lodico y Hauche; Cauteruccio.​ DT: Palermo.

BOCA: Rossi; Mancuso, López, Izquierdoz, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra y Cardona; Villa y Vázquez. DT: Battaglia.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

GOLES: 15′ A. Almendra(BOC); 70′ E. Cardona(BOC); 90(+1)’ S. Villa(BOC).

AMARILLAS: 55′ F. Fabra(BOC);

CAMBIOS: 45′ E. Insua ⇆ G. Lodico(ALD);  63′ E. Salvio ⇆ A. Almendra (Lesion) (BOC); 76′ D. Gonzalez ⇆ R. Montes(BOC); 78′ F. Gino ⇆ L. Maciel(ALD); 78′ M. Panaro ⇆ F. Roman(ALD); 86′ A. Varela ⇆ J. Campuzano(BOC); 88′ P. Becker ⇆ M. Braida(ALD); 88′ E. Iñiguez ⇆ R. Lucero(ALD).

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Árbitro: Andrés Merlo.

Instancia: Fecha 20 LPF.

Resultado: 0 – 3.

MVP: Erwin Cardona.

Foto Destacada: La Nación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *