El Xeneize visita Mar del Plata con la necesidad para entrar a la Libertadores


Este lunes a las 21:15 horas, Aldosivi recibirá a Boca Juniors por la Jornada número 20 y este será el último partido de la Fecha. El encuentro tendrá lugar en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.   El partido será televisado por la señal de Fox Sports Premium y bajo el arbitraje de Andrés Merlos.

¿Cómo llegan?

Con 19 partidos jugados para cada uno, el local ocupa el puesto 20mo y acumula 21 puntos, con 6 victorias, 5 empates y 10 caídas. Mientras que los de Battaglia están en 6to lugar y suman 30 puntos 8 encuentros ganados, 6 sin ganadores y 5 cotejos perdidos.

FECHA 20:

Para este encuentro, Boca tendrá que meter algunos cambios. Debido a las sensibles bajas que presenta el equipo por lesión. Marcelo Weigandt (una luxación en el hombro derecho), Marcos Rojo (desgarro en el sóleo izquierdo), Juan Ramírez (desgarro en el sóleo derecho), Nicolás Orsini (desgarro en el bíceps femoral derecho) y Agustín Obando (rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho).

Mientras que otros jugadores no podrán estar por la obligación que sus selecciones exigen. Carlos Zambrano y Luis Advíncula se fueron con Ricardo Gareca y la selección de Perú, Cristian Medina y Exequiel Zeballos con la selección Argentina y Lionel Scaloni mientras que Norberto Briasco se encuentra en Europa entrenándose con la Selección de  Armenia.

Por estas modificaciones, Battaglia decidió convocar a 12 hombres de la cantera. Entre ellos estarán Agustín Almendra con 61 partidos en Primera como Luis Vazquez, quien salió de Patronato, pero es de los más jóvenes identificados con la camiseta del Xeneize.

El resto de los 10 jóvenes que serán tenidos en cuenta para este encuentro, al menos para la lista de concentrados, son los siguientes: los marcadores de punta izquierda Valentín Barco y Agustín Sandez; el marcador de punta derecha Eros Mancuso; los volantes centrales Pedro Velurtas y Alan Varela; los mediocampistas que cubren el lateral derecho Rodrigo Montes y Gabriel Vega; los enganches Aaron Molinas y  Vicente Taborda; el delantero central Erick Bodencer.

Por su parte, los de Martín Palermo, que llegan luego de ganar por 2 a 1 ante Arsenal en Mar del Plata y de empatar 0 a 0 en Santiago del Estero ante Central Córdoba, tendrán una sensible baja.   Mario Quintana es un baluarte en esta defensa, quien no podrá estar porque no pudo finalizar el entrenamiento y parece que sufrió un desgarro. Será descartado y Fabricio Coloccini podría ser su recambio. Pero como no se encuentra teniendo un buen presente  Marcos Miers podría correrse a la derecha y que se  Emiliano Insúa el que cubra el puesto de 6.

Objetivos:

El Tiburón necesita ganar para engrosar el promedio. Si bien esta temporada no tiene descensos tiene que jugar cada partido con la calculadora pensando en el 2022. Aldosivi tiene un promedio de 0.964 con 56 partidos jugados y 54 puntos cosechados. Mientras que los que le siguen son Patronato con 0.982 y  55/56, Central Córdoba con 1.017 y 57/56, Godoy Cruz con 1.035 y 59/56, y Sarmiento con 1.093 con menos partidos jugados con 35/32.

Por su parte, el Xeneize mira la Tabla Anual 2021 pensando en el ingreso a la Copa Libertadores 2022. Actualmente Boca se encuentra en el 6to lugar, está ingresando a la Copa Sudamericana, pero su objetivo es el ansiado título conseguido en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Tiene dos opciones. Si sale campeón de la Copa Argentina ingresa sin problemas, pero antes debe ganarle al otro finalista: Godoy Cruz o Talleres. La otra es saliendo 3ero en la Tabla Anual, lo cual es aún más difícil.

Arriba de Boca están River con 64 puntos, Vélez con 62, Talleres con 59, Colón con 57, Lanús con 54 y el Xeneize con 52. El ganador de la LPF ingresa (River o Talleres), el ganador de la Copa Argentina (Godoy Cruz, Talleres o Boca), el ganador de la Copa de la Liga Profesional de Argentina (Colón de Santa Fe) y los que más puntos sumen sin que sean anadores de algo. En este panorama, ingresaría Vélez, Lanús y Boca. Pero los de Battaglia necesitan quedarse en ese puesta y no ser pasados por los que vienen sumando desde atrás y también que River sea campeón del torneo local y que Talleres sea campeón de la Copa Argentina.

En este momento, Boca necesita que salga campeón River para entrar a la Copa Libertadores, que paradójico.

Último Enfrentamiento:

La última vez que se vieron las caras fue en La Bombonera y fue victoria para el Xeneize por 2 a 0. El encuentro tuvo lugar el 18 de agosto de 2019 con goles de Carlos Tevez a los 34 minutos de juego y Eduardo “Toto” Salvio  a 12 minutos del final.  De ese equipo, solamente quedaron en Boca hasta el dia de hoy jugadores como Agustín Obando, Carlos Izquierdoz y Salvio.

PROBABLES FORMACIONES:

ALDOSIVI: Devecchi; Lucero, Coloccini, Miers, Román; Braida, Cerro, Maciel, Gino ó Lodico, Hauche; Cauteruccio.​ DT: Palermo.

BOCA: Rossi; Mancuso, López, Izquierdoz, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra; Cardona o Pavón; Villa y Vázquez. DT: Battaglia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *