El Xeneize buscará su 10ma victoria en el certamen recibiendo a Sarmiento


Por la Fecha 21 de la LPF por el Torneo de Socios 2021, Boca Juniors se enfrentará en La Bombonera ante el Verde de Junín esta tarde a las 19:15 horas bajo la dirección arbitral de Leandro Rey Hilfer.

PÚBLICO

Para este encuentro, como en el resto de los partidos del campeonato argentino al igual que la selección argentina cuando se enfrentó el pasado martes ante Brasil en San Juan, podrán estar presentes en la cancha de Boca Juniors el 100% del aforo del público. Esta medida se encuentra avalada por el Gobierno Nacional, Provincia y APREVIDE.

¿CÓMO LLEGAN?

Los locales llegan a este encuentro envalentonados por vencer por una goleada de 3 a 0 al Tiburón de Martín Palermo en Mar del Plata con goles de Agustín Almendra, Erwin Cardona y Sebastián Villa.

Por su parte, los de Junín llegan tras perder en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 3 a 1 con tantos de Claudio Riaño, Milton Giménez y el juvenil Agustín Gallo para los dirigidos por Sergio Rondina mientras que los de Mario Sciacqua solamente lograron convertir el descuento en manos de Jonathan Torres.

¿CÓMO VIENEN?

Los de Battaglia se encuentran en la 6ta posición con 33 puntos, tras conseguir nueve victorias, seis empates y cinco caídas con 24 goles marcados y 16 recibidos. Mientras que la visita verde ocupa la 19° ubicación con 23 puntos a través de seis triunfos, cinco igualdades y diez caídas. Convirtió 22 tantos y le anotaron 26.

HISTORIAL

En el historial del torneo argentino, Boca y Sarmiento solamente se cruzaron 7 veces. 5 victorias para el Xeneize, una para Sarmiento y un encuentro sin goles. La última vez fue por la 3° fecha de la Fase de grupos de la Copa de la Liga 2021, donde iguaron en 1 a 1 en La Bombonera. Para encontrar un triunfo de los de La Ribera hay que remontarse a la 6ta fecha de la Superliga Argentina 2016/17.

OBJETIVOS

Cada conjunto tiene su objetivo particular, aunque ambos ya están fuera de la lucha por el torneo.

 Boca necesita seguir sumando puntos para ingresar a la Copa Libertadores 2022 sin depender de ningún título, como la Copa Argentina, ni porque se den ciertos resultados de equipos rivales. El Xeneize necesita sumar más puntos para poder entrar por la Tabla Anual 2021 y no depende de nadie.

Mientras que los de Martín Funes, el DT interino tras la renuncia de Mario Sciaqcua, se encuentran comprometidos con el promedio, por eso, necesita terminar el año de la mejor manera. Tiene 12 puntos en juego, los de esta tarde y los próximos 3 partidos que quedan, con hacer más de 8 unidades culminarían una temporada bastante buena.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Vázquez y Villa.

SARMIENTO: Vicentini; Molina, Mancinelli, Rasmussen, Bravo, Alanís; Mainero, Chicco, Quiroga; Salinas y Torres.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Bombonera.

Fecha: 21.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *