El Rojo recibe al Arse en un duelo de necesitados


Independiente jugará contra Arsenal de Sarandí por la vigésima fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se disputará hoy, a partir de las 18.00, en el Estadio Libertadores de América. El encargado de impartir justicia será Pablo Dóvalo y estará acompañado por: Ezequiel Brailovsky (asistente 1), José Castelli (asistente 2) y Yamil Possi (cuarto árbitro).

El conjunto de Avellaneda llega muy necesitado de los 3 puntos. En el último partido volvió a perder por 1 a 0 contra Newell´s y cada vez se hace más complicado clasificar a alguna copa internacional. Por su parte, los dirigidos por Israel Damonte vienen con la cabeza en alto tras ganarle 1 a 0 a Sarmiento de Junín en el Estadio Julio Humberto Grondona. A pesar de eso, deben triunfar sí o sí para salir del fondo de la tabla. Será un gran encuentro para los neutrales.

Julio César Falcioni tiene pensado realizar dos modificaciones de cara al compromiso de esta tarde: Por un lado, Domingo Blanco volverá al once inicial luego de cumplir su fecha de suspensión e ingresará por Carlos Benavídez. Luego, Gastón Togni será parte de los titulares (tras 6 meses de no jugar desde el arranque) y ocupará el lateral izquierdo en lugar de Thomas Ortega.

El Rojo jugará con el cuchillo entre los dientes para cortar la mala racha de 4 partidos sin poder ganar en casa (tres empates y una derrota). El plantel está concentrado en el Hotel Scala desde ayer al mediodía.

En cuanto al equipo del Viaducto, necesita sumar sí o sí para no sufrir el próximo año con los promedios. El ex técnico del Globo piensa en repetir el mismo once que le ganó a Sarmiento. La única duda sería si juega Alejo Antilef (autor del gol del triunfo) o Lucas Albertengo.

El historial entre ambos equipos dice que se enfrentaron en 28 oportunidades. Independiente ganó 10 veces, Arsenal 10 y se repartieron los puntos en 8 partidos. Se encuentran empatados en el historial.

Datos del partido

Hora: 18.00

Estadio: Libertadores de América    

Árbitro: Pablo Dóvalo    

TV: TNT Sports 

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero; Alan Soñora, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Alberto Andrada, Emiliano Méndez y Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Albertengo o Antilef. DT: Israel Damonte.

Foto Destacada: @Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *