El Rojo no pudo contra la Lepra


Independiente jugó contra Newell´s Old Boys de Rosario por la décima novena fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El partido lo ganó el conjunto rosarino por 1 a 0 en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa. El gol lo hizo Román Alberto Bravo (90+4´).

Los dirigidos por Julio César Falcioni jugaron de mayor a menor. En el primer tiempo el Rojo generó cuatro situaciones de gol y la Lepra ninguna. Se cansó de atacar pero la pelota no quería entrar y Macagno empezaba a convertirse en la figura del encuentro. En la segunda mitad las cosas fueron distintas. Newell´s creció, Independiente no elaboró ninguna jugada de peligro y lo perdió con un jugador de más.

Arrancaba el partido y era todo Rojo. La primera situación la tuvo Silvio Romero: El delantero quedó mano a mano con el arquero y la pelota pasó rozando el primer palo. Luego iban a llegar más ocasiones importantes pero ninguna tan clara como esa. El conjunto de Avellaneda avisaba. Fin de los primeros 45´. Seguía 0 a 0.

Cuando comenzó el segundo tiempo, todos se imaginaban que el Rojo iba a ser el encargado de abrir el marcador. Pero no, la Lepra se avivó y salió a ganarlo.

No existieron chances claras. Ambos equipos intentaban llegar al arco rival pero ninguno con puntería y certeza. La primera acción de la segunda mitad la tuvo el debutante Marco Campagnaro: el joven lateral de 18 años dejó la pierna elevada en una dividida y metió un fuerte planchazo digno de una amarilla (ya tenía una por una falta en el primer tiempo). Espinoza no lo dudó, amarilla + amarilla= roja (72´). Newell´s se quedaba con uno menos a falta de 18 minutos para que finalice el partido.

El elenco local se metía atrás para aguantar el resultado y aprovechar algún error de Independiente. El Rojo insistía pero no estaba fino. Todo parecía ser un empate hasta que llegó el gol de la fecha: Maxi Rodríguez metió un centro tras una pelota parada, quedó la pelota en el aire luego de un rebote, media vuelta y a sacar del medio. Román Bravo la agarró como venía y la clavó al ángulo (90+4´). Golazo para el recuerdo de todos los presentes en el Marcelo Bielsa. Los hinchas se volvieron locos. Fin del partido. Ganó la Lepra.

Finalmente Independiente volvió a hundirse en la mala racha que venía teniendo en los partidos anteriores y la Copa Libertadores va quedando muy lejos. La Lepra lo ganó de guapo y Bravo metió el gol de su vida. Ahora, a ilusionarse con clasificar a la Sudamericana.

Actualmente el conjunto de Avellaneda se encuentra en la décima posición con 28 puntos y el elenco santafesino está ubicado en el vigésimo puesto con 20 unidades.

Una vez que finalizó el partido, Julio César Falcioni habló con la prensa y dijo: “No creo que nos hayan ganado de guapos. Fue un remate que pudo haber ido a la cancha de Central o al ángulo. Nos erramos todos los goles”.

Luego, Lucas Romero siguió los pasos del Emperador y declaró: “No hablamos en el vestuario post partido. En estos momentos hay que estar calmos. No sentí que hayamos merecido perder”.

Estadísticas

NEWELL´S INDEPENDIENTE 
6Remates13
2Remates al arco3
43%Posesión57%
381Pases507
75%Precisión de los pases80%
17Faltas9
0Amarillas1
1Rojas0
0Posición adelantada2
1Tiros de esquina4

Dato de color: Román Alberto Bravo debutó en la primera división de Newell´s con un verdadero golazo. El joven de 20 años la clavó al ángulo y cumplió el sueño del pibe.

Formaciones

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Marco Campagnaro; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabúe; Marcos Benítez, Nicolás Castro, Maximiliano Comba e Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero; Andrés Roa, Alan Soñora, Alan Velasco y Silvio “Chino” Romero. DT: Julio César Falcioni

Foto Destacada: @Newells


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *