El Rojo gustó, ganó, goleó y sueña con la Libertadores


Independiente jugó contra Arsenal de Sarandí por la vigésima fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El partido lo ganó por 3 a 0 el conjunto de Avellaneda en el Estadio Libertadores de América. Los goles los hicieron Alan Soñora (17´), Silvio Romero (37´) y Alan Velasco (56´).

El Rojo arrancó de menor a mayor, jugó un muy buen partido y fue ampliamente superior a los del Viaducto. Los dirigidos por Julio César Falcioni supieron dominar el encuentro luego del gol de Soñora y ganaron con comodidad. CAI llega a 51 puntos en la tabla anual y quedó a 8 de Talleres que es el último en clasificarse a la Copa Libertadores.

Empezaban los primeros 45´ y todo indicaba que Arsenal proponía un juego distinto al de los últimos partidos. Iba al frente, intentaba llegar a gol y tuvo la primera situación clara del encuentro. Un tiro desde la medialuna del área grande que tapó sin problemas el uruguayo Sebastián Sosa. Avisaba el Arse.

Luego, a partir de ese momento, fue todo de Independiente. La primera clara que tuvo la mandó a guardar. La jugada arrancó por el sector izquierdo del campo de juego: Alan Velasco desbordaba llegando a la línea final, tira un centro, rebota en el jugador del conjunto visitante y queda bollando en el área. Ahí estaba Alan Soñora (17´). Un jugador que nació para ese tipo de situaciones (el último gol que había hecho fue igual al de ayer). La pelota va cayendo en el comienzo del área grande, zurdazo de volea al segundo palo y golazo del Rojo que arrancaba ganando el encuentro. 1 a 0.

El conjunto de Avellaneda dominó el partido e hizo lo que quiso. Era buena la presión, estaba bien defensivamente, potente en el ataque y con claras situaciones de gol. Después de 3 chances claras para aumentar el marcador, llegó el segundo. Tras una mala salida del Arse, Roa recuperó la pelota, la abrió para el joven Alan Velasco y le pegó al arco. Medina dejó un rebote y Silvio “Chino” Romero (37´) determinó el 2 a 0. Un gol de nueve nato, de un amante del gol que está ahí, donde tiene que estar un 9.

El Rojo brillaba y ganaba 2 a 0. Alan Velasco se lucía, Fabricio Bustos dominaba el sector derecho y “Mingo” Blanco era el dueño del mediocampo. Fin de la primera mitad en Avellaneda.

Arrancó el segundo tiempo e Independiente seguía con el control del partido. Arsenal hacía lo que podía e intentaba que no le convirtieran más goles. A pesar de eso, la primera oportunidad la tuvieron los del Viaducto: Leonel Picco la recibía en el área grande, se acomodó y probó al arco. Fue un tiro fenomenal que se estalló en el travesaño e impidió que se pudieran acercar en el marcador.

Minutos después, Alan Velasco (56´) sentenció el partido. Jugada de crack: Recibió por la izquierda, encaró a la marca, enganchó con un taco y abrió el pie al segundo palo. Golazo de Independiente. El Rojo ganaba 3 a 0 y el LDA era una fiesta.

Fin del partido. Independiente brilló y supo ganarle a un rival que propuso poco y nada ante la desesperación del Rojo por quedarse con los 3 puntos. La figura fue la joya de Avellaneda, Alan Velasco.

Domingo Blanco terminó el partido con una contractura en los isquiotibiales. Le harán estudios para determinar el grado de la lesión.

Actualmente Independiente se ubica en la séptima posición con 31 puntos mientras que Arsenal se encuentra anteúltimo con 16 unidades.

Una vez que finalizó el encuentro, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa y se refirió a la actualidad del Rojo: “Si no hubiésemos perdido ese partido insólito vs NOB, tendríamos 3 victorias al hilo. Vs NOB generamos 4 situaciones y no hicimos ningún gol. Hoy llegamos menos e hicimos 3 goles”.

Estadísticas

INDEPENDIENTE  ARSENAL
15Remates16
5Remates al arco3
52%Posesión48%
467Pases419
81%Precisión de los pases82%
10Faltas9
1Amarillas1
0Rojas0
0Posición adelantada0
5Tiros de esquina7

Dato de color: Alan Velasco realizó un partidazo vs Arsenal.

  • 1º en chances creadas (3)
  • 1º en gambetas (4)
  • 1º en faltas recibidas (4)
  • 1º en duelos ganados (8/11)
  • 1 gol

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero; Alan Soñora (17´), Andrés Roa, Alan Velasco (56´) y Silvio “Chino” Romero (37´). DT: Julio César Falcioni

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Emiliano Méndez, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Alberto Andrada, Leonel Picco, Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Foto Destacada: @Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *