El Halcón devoró al Canalla


El pasado viernes, 5 de noviembre, Defensa y Justicia vapuleó por 3-0 a Rosario Central, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la jornada número 20 del torneo Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021.

El «Halcón»y el «Canalla» inauguraron la décimo octava fecha del torneo doméstico. Defensa sumó su tercera victoria consecutiva y su séptimo partido sin conocer la derrota. Continúa sumando de a tres y, por un rato, se ubicó en tercera posición, solo por detrás de Talleres y River, el puntero. El objetivo de este semestre se encuentra cada vez más cerca y el «Defe» parece no tener techo.

El partido del local fue completo y equilibrado en todas sus líneas, a diferencia de la mayoría de partidos que tuvo hasta el momento, esta vez no sufrió desajustes defensivos que lo pusieran en peligro. Aprovechó las oportunidades concretas que tuvo con un nueve implacable que viene en racha, Miguel Angel Merentiel, y Walter Bou que se convirtió en el estandarte y el motor del equipo del sur de Buenos Aires.

El primero en mojar, rápidamente, fue Francisco Pizzini a los 4 minutos, que a esta altura ya se metió en el bolsillo a los hinchas del «Defe». No mucho tiempo después, a los 12′, Miguel Angel Merentiel anotó el segundo con asistencia de Carlos Rotondi. Quien liquidó la historia con un verdadero golazo fue Walter La «Panterita» Bou, que metió un bombazo inatajable para sentenciar el 3-0 y quedarse con los puntos en casa.

El equipo de Sebastián Beccacece parece haber superado la racha negativa del principio del torneo que lo hundía en los últimos puestos. Lo cierto es que desde la vuelta del público Defensa no ha dejado de sumar puntos y continúa con el objetivo claro en mente. Hasta el momento se encuentra ocupando el cuarto puesto con 34 puntos conseguidos y la próxima fecha visitará a Unión en Santa Fe.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez;  Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel (4-1-4-1) DT: Sebastián Beccacece

GOLES: Francisco Pizzini (4′), Miguel Merentiel (12′), Walter Bou (60′).

Rosario Central: Broun; Almada, Ferreyra, Ávila; Sangiovani, Zabala, Ojeda Lo Celso, Blanco; Gamba, Ruben. (3-5-2) DT: Cristian González.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Fernando Rapallini

Foto destacada: @ClubDefensaYJus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *