Duelo clave para Pinchas y Quemeros


Hoy a partir de las 17 hs. Estudiantes de La Plata recibe a Huracán en Uno, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, con el arbitraje de Germán Delfino. El Pincha arrastra una racha de 8 partidos sin conocer la victoria y para poder cumplir con el objetivo que se propuso el cuerpo técnico de participar el próximo año en una competencia internacional, esta tarde necesita volver a ganar. El Globo viene de empatar ante Argentinos en el Ducó, también pretende ingresar a la Copa Sudamericana, y para eso solo le sirven los tres puntos.

Ayer en conferencia de prensa, el presidente de Estudiantes Martín Gorostegui junto al manager Agustín Alayes, anunciaron la renovación del contrato del entrenador Ricardo Zielinski, dejando en claro el apoyo dirigencial al proceso del entrenador. Después de un tiempo de negociaciones, y de diversas charlas y análisis, el técnico Albirrojo le dio el sí a la dirigencia para continuar en el cargo y seguir en dicha función durante el 2022. En lo que respecta al equipo, el técnico sufrió la baja dos futbolistas: David Ayala y Fernando Tobio, con sendas molestias y no podrán ser de la partida. Confirmadas las bajas, Ricardo Zielinski se inclinó por sumar a Franco Zapiola por primera vez como titular y a Bautista Kociubinski, manteniendo a Matías Pellegrini en el equipo. De este modo, abandonaría la línea de cinco defensores y volvería al clásico esquema de 4 – 4 – 2. Además, por primera vez desde que asumió en Estudiantes, el Ruso decidió que se sumen dos juveniles que vienen teniendo muy buenas actuaciones en Reserva. Por eso mañana serán parte de la delegación: Santiago Núñez y Vinicus Lansade.

Por el lado de Huracán, su técnico Frank Darío Kudelka hará un único cambio en su visita a La Plata: Fabián Henríquez ingresará por Claudio Yacob, quien sufrió una distensión en el sóleo de su pierna derecha en el amistoso disputado con Vélez el pasado viernes. Además, el volante y figura del Globo se perdería también los próximos dos encuentros (Patronato y Platense). Huracán sabe que es un partido importantísimo, en el que tiene que hacerse fuerte aunque no juegue de local y ganar. En la tabla anual está a cinco puntos de Racing, por ahora último clasificado a la Copa Sudamericana 2022, y restan tan sólo 15 en juego, por lo que el Globo no tiene terreno para ceder. El Pincha es un rival directo en esta pelea en donde nadie quiere perder un centímetro.

Probables alineaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y Cesar Ibañez; Claudio Yacob o Fabián Henríquez; Jhonatan Candia, Franco Cristaldo, Lucas Vera y Rodrigo Cabral; Enrique Triverio. DT; Frank Kudelka.

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora: 17.

TV: TNT Sports.

Foto Destacada: lavoz.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *