Atractivo empate entre el Pincha y el Millonario en La Plata


Estudiantes de La Plata y River Plate igualaron 1-1 en un verdadero partidazo en el Estadio Jorge Luis Hirschi correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. En la última jugada del primer tiempo Robert Rojas abrió el marcador para el Millonario, que sigue siendo el único líder del campeonato, mientras que Leandro Díaz a los 6 minutos del complemento lo empató para el Pincha.

Con la necesidad de revertir la racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria, Estudiantes salió a jugar el partido muy concentrado y con la idea de presionar a un River que, se sabe, si lo dejas jugar, se adueña de la pelota y lastima. Y con el libreto bien preparado, los mediocampistas del Pincha ejercieron una presión bien alta, obligando a los jugadores visitantes a caer en errores que en general no cometen. A los dos minutos Zuqui probó desde afuera del área y Armani contuvo sin mayores inconvenientes. A los 8 minutos tuvo la primera clara del juego. Del Prete recibió del arquero Andújar sobre la izquierda, llegó al fondo y sacó un centro cruzado, para encontrar a Leonardo Godoy por el punto penal. El lateral remató de primera y Armani respondió con una buena atajada, y en el rebote el defensor ensayó una chilena que se fue desviada. A los 10 minutos el partido se interrumpió por el homenaje y reconocimiento a Diego Maradona, al haberse cumplido ayer 61 años de su nacimiento. Esa irrupción, frenó a Estudiantes y desde entonces se activó River, que empezó a adueñarse de la pelota y a romper la presión del conjunto de Zielinski.  El equipo visitante llegó en un par de ocasiones, de la mano de Enzo Fernández y Julián Álvarez que encontraron espacios y sacaron sendos remates de media distancia obligando a Mariano Andújar a entrar en acción. Y cuando finalizaba la primera parte, un córner desde la izquierda encontró a Robert Rojas solo en el punto penal, y ante el desconcierto y desatención de los defensores del Pincha, el defensor puso la cabeza en soledad para romper la paridad y desatar el primer festejo en la noche de UNO.

En la reanudación de las acciones, Estudiantes salió en la búsqueda de lograr rápidamente la igualdad, lo que consiguió de la mano de Leandro Díaz a los 6 minutos del complemento. Enzo Pérez falló en la salida, asistió a Gustavo Del Prete, y este la tocó simple y por encima de Milton Casco, para dejar al Loco Díaz ante Armani y el delantero acomodó su remate sobre el palo derecho para poner el 1 a 1. El Pincha salió a buscar el triunfo, y por varios minutos estuvo cerca de conseguirlo. A los 10 minutos, otra vez Del Prete y Díaz se asociaron, pero esta vez Armani se quedó con el remate del delantero. A los 14 minutos, el arquero protagonizó una gran tapada, sobre su palo izquierdo, para desviar un cabezazo a quema ropa de Agustín Rogel que tenía destino de red. Pero lentamente River volvió a acomodar sus líneas, a hacerse dueño de la posesión, y comenzó a llevar peligro al arco local. A los 18 minutos Julián Álvarez armó una jugada bárbara dentro del área y metió el centro atrás para el delantero, que no pudo definir bien y la tiró por encima del travesaño. El Pincha tuvo la última del partido con un córner desde la derecha ejecutado por Fernando Zuqui y después de un rebote, Franco Zapiola sacó un fuerte remate de media distancia que se fue muy cerca, cuando Armani estaba vencido.

«Creo que el partido lo merecimos ganar, pero no se pudo. El arquero de ellos fue la figura del partido. Este es un equipo humilde, y valoramos muchísimo el esfuerzo de los jugadores. Hicimos un partido inteligente. Si tenía que haber un ganador, tendríamos que haber sido nosotros», comentó Ricardo Zielinski en conferencia de prensa luego del partido.

Síntesis:

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, David Ayala y Fernando Zuqui; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

River (1): Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Santiago Simón; Julián Álvarez y Benjamín Rollheilzer. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 46´ Robert Rojas (R). ST: 6´ Leandro Díaz (E)

Amonestados: PT: 5´ Enzo Fernández (R). ST: 27´ Matías Pellegrini (E), 34´ Fernando Tobio (E)

Cambios: ST: Inicio: Brian Romero x Benjamín Rollheizer (R), 21´ Matías Pellegrini x Manuel Castro (E), 30´ Bautista Kociubinski, Franco Zapiola y Francisco Apolaza x David Ayala, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz (E) y Fabrizio Angileri x Robert Rojas y Bruno Zuculini x Santiago Simón (R), 39´ Jorge Carrascal x Agustín Palavecino (R)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Foto Destacada: @EdelpOficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *