A todo o nada ante el Sabalero


Esta tarde, Racing recibe a Colón por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Presbítero Juan Domingo Perón a partir de las 19.15 horas con televisación de TNT Spots. Pero ¿Cómo llegan ambos a este encuentro?

Luego de la pausa que recibió la Liga Profesional de Fútbol por las eliminatorias rumbo al próximo mundial de Qatar, la Academia y el Sabalero vuelven a la acción en la tarde del domingo. El conjunto local viene de ganarle a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro por 2-0 en lo que fue la 1° victoria del ciclo de Fernando Gago como DT de Racing. Al igual que su rival, Colón de Santa Fe viene de ganar ante Platense por 3-0 y buscará amargarle la tarde al conjunto de Avellaneda.

Este domingo, la Academia tendrá un partido muy duro ante uno de los mejores equipos de la temporada quien ya se encuentra clasificado a la próxima Copa Libertadores por la obtención de la Copa de la Liga Profesional en junio. Sin embargo, la realidad de Racing es distinta y tras la victoria de Defensa y Justicia, el conjunto local está obligado a ganar si no quiere complicar su participación en la próxima Copa Sudamericana ya que quedará fuera de la zona de clasificación si no llega a derrotar al Sabalero.

El historial

La Academia y el Sabalero se enfrentaron en 76 oportunidades, con 25 triunfos de Racing, 21 de Colón y 30 empates entre ambos. El encuentro de esta tarde será el 3° enfrentamiento entre ambos en el 2021: el primer choque fue por la zona A de la Copa de la Liga Profesional con triunfo racinguista por 2-1, luego la goleada del sabalero por 3-0 en la final de la Copa de la Liga Profesional y por último el encuentro que tendrá lugar esta tarde en Avellaneda. La última vez que Colón derrotó a Racing en Avellaneda fue por Superliga 2017/18 en lo que fue un triunfo sabalero por 3-1.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado; Carlos Alcaraz, Mauricio Martínez y Leonel Miranda; Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Federico Lértora; Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Cristian Ferreira; Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

La terna arbitral

Diego Abal fue designado como el árbitro principal para el partido,y estará acompañado por los árbitros asistentes Lucas Germanotta y Pablo Gualtieri mientras que el cuarto árbitro será Pablo Dóvalo.

Foto Destacada: Redonda Sports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *