Vibrante empate entre Pinchas y Canallas


Por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional, Estudiantes logró empatar en la última jugada del partido, luego de ir en desventaja dos veces, ante Rosario Central. El encuentro disputado en Uno y con la presencia del público Pincha después de más de 500 días sin público en las tribunas, terminó igualado 2 a 2, con los goles marcados por Infantino en dos oportunidades para la visita y por Castro y Ayoví para el equipo de Zielinski. El partido terminó con incidentes en el banco del Killy González, que se quejó por lo que consideraba que era demasiado tiempo agregado.

El partido comenzó a pura velocidad y vértigo por parte de ambos equipos, que salieron a la cancha con la clara idea de lastimar rápido al rival. Y en ese ida y vuelta, el Pincha era más punzante e incisivo. Se produjeron cuatro situaciones de gol en menos de quince minutos. Primero llegó Central y falló en el último pase, y después Estudiantes generó tres posibilidades nítidas; la más clara, un cabezazo de Agustín Rogel que rechazó Marco Ruben justo delante de la línea. Pero el que golpeó primero fue Central: el conjunto del Kily González se burló de los merecimientos y estampó el 1-0. Tras una serie de rebotes, Infantino dominó el balón y definió con sutileza ante la salida de Mariano Andújar. 

El equipo albirrojo sintió el golpe, pero reaccionó rápido y salió a buscar con frenesí la igualdad. Primero Castro volvió a buscar el primer palo, pero esta vez ajustó el remate. Los obstáculos resultaron Jorge Broun (que amortiguó el disparo) y el palo. Unos minutos después sucedió algo parecido: le pegó Gustavo Del Prete, tapó el arquero y la pelota pegó en el travesaño. El empate estaba al caer. El elenco local merodeaba el área visitante muy seguido y por eso no sorprendió que Estudiantes alcanzara la igualdad antes del entretiempo. El 1-1 fue obra de Castro que, tras un cabezazo de Fabián Noguera, la paró y definió de taco. Y en la última de la etapa inicial apareció Ruben, el otro jugador destacado que tuvo la primera parte. Lo curioso fue que el delantero, solo y de frente al arco, definió afuera.

La segunda etapa arrancó con un poco menos de vértigo, pero con el equipo local en la búsqueda clara de la victoria. Ricardo Zielinski mandó a la cancha a Leandro Díaz en reemplazo de Nicolás Pasquini, reacomodando el once titular con Juan Sánchez Miño pasando al lateral izquierdo y un 4-3-3. Pero el Pincha no logró marcar la diferencia y a los 23 minutos, Rosario Central volvió a darle el golpe. Después de una buena jugada colectiva por la derecha, llegó un centro llovido sobre el segundo palo, en el cual apareció Gino Infantino para ejecutar una bolea que dejó sin respuesta a Mariano Andújar. El equipo local ahora si sintió el mazazo y se desordenó en todas sus líneas, sobre todo en defensa. Por el contrario, la visita empezó a mandar en lo psicológico, sacándole ritmo al encuentro, con jugadores que se tiraban en la cancha pidiendo asistencia médica y un Broun que hizo todo el tiempo posible y más.

El Pincha, quien intentó como pudo, con algunos cambios que realizó el Ruso, pero sin ideas y muy apresurado, sabiendo que la derrota lo alejaba de uno de sus objetivos y lo dejó relegado en el otro. Y nuevamente el ingreso del juvenil Zapiola le dio resultados. Generó en los pocos minutos que jugó los espacios para que el Pincha lograra inquietar al arquero de la visita. Y cuando todo indicaba que se quedaba con las manos vacías, un gran centro del juvenil Zapiola y la cabeza de Jaime Ayoví hicieron estallar a los más de 15 mil hinchas que estaban en las tribunas de Uno. Empate y final del partido, luego de que en el banco visitante fuera expulsado su técnico y se generaran disturbios que mantuvieron el encuentro parada por varios minutos.

El Pincha vuelve hoy mismo a las prácticas, pensando en lo que será su próximo encuentro, visitando a Defensa y Justicia en Florencia Varela, el día viernes 15 de octubre a las 21:15 hs.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central (2): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda, Leandro Desábato, y Luciano Ferreira; Gino Infantino, Alan Marinelo y Marco Ruben. DT: Kily González.

Goles: PT: 27´ Gino Infantino (Rosario Central) y 42´ Manuel Castro (Estudiantes). ST: 23´ Gino Infantino (Rosario Central), 50´ Jaime Ayoví (Estudiantes)

Amonestados: PT: 2´ Marco Ruben (Rosario Central). ST: 23´ Gino Infantino (Rosario Central)

Cambios: ST: 0´ ST: Leandro Díaz x Nicolás Pasquini (Estudiantes), 18´ Michael Covea x Luciano Ferreira (Rosario Central), 27´ Jaime Ayoví x Matías Pellegrini (Estudiantes); 36´ Franco Zapiola y Matías Aguirregaray x Fernando Zuqui y Manuel Castro (Estudiantes)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Foto Destacada: elgrafico.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *