Vélez y Boca se enfrentan por la Fecha 18 con la necesidad de ganar


Vélez Sarsfield recibirá está noche a las 20:15 a Boca Juniors por la Fecha 18 de la LPF por el Torneo de Socios. El encuentro será arbitrado por Diego Abal y tendrá lugar en el José Amalfitani( Liniers).

Ambos equipos llegan a este partido con victorias y con la necesidad y las ganas de seguir sumando de a tres. El local viene de ganarle 2 a 1 a Central Cordoba de visitante, con gol de Mancuello y Lucero para los velezanos mientras que Martinez descontó para los santiagueños.

Mientras que Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz en La Bombonera. La apertura del marcador estuvo a cargo de Badaloni para los mendocinos pero el marcador quedaría sellado con los goles de Fabra y Vazquez el Xeneize.

Los de Battaglia acumulan 30 puntos y están a 9 de los de Gallardo. Llega a este encuentro con 3 partidos invicto. Mientras que su rival acumula más de 10 encuentros sin caídas.

Los de Pellegrino se encuentran 5tos con 28 unidades. Necesitan sumar esta noche para seguir sumando puntos y asegurar el ingreso a la Copa Libertadores 2022. Hoy se encuentra en primer lugar en Tabla Anual 2021, pero no hay que dormirse.

Es importante saber que se liberará otro cupo por el campeón del torneo actual( River/ Talleres/ Boca/ Lanus…), otro por el campeón por la Copa Argentina( Talleres, Godoy Cruz, Boca y Argentinos) y los tres primeros de la tabla mencionada. Pero no hay que confiarse. Equipos como Talleres, Estudiantes, Lanús, entre otros y meten presión.

En ese sentido, Vélez tendrá en cuenta el contexto y determinará en los últimos momentos si la mejor opción es seguir apostando por Bouzat por el andarivel derecho o jugarse por juventud de Orellano.

En partidos oficiales, se cruzaron 169 veces en una cancha. En 41 ocasiones no hubo ganadores, 44 partidos fueron para los del Fortin y en los 84 partidos restantes fueron para el Xeneize.

Hay que recordar que la última vez que se vieron las caras fue con una goleada, paliza, de parte de Boca. Para Vélez significó un golpe duro para Boca un envión. Hoy la realidad es diferente. Encuentra a cada uno de los equipos en una situación positiva y en alza.

La previa ansia un gran partido. Con buenas defensas a cargo de Gianetti y De Los Santos por un  lado mientras que Izquierdoz y Rojo lo hagan para la visita. Lo mismo que la destreza por un lado de Mancuello y Almada, como por el otro con Almendra y Ramirez. Además de las dosis goleadoras que nos pueden aportar Janson y Lucero como también Pavón y Vazquez.

Datos del partido:

Hora: 20.15

TV: TNT Sports

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Diego Abal

Probables Formaciones:

Vélez: (4-2-3-1)

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

Boca Juniors: (4-4-2)

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Macos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Foto Destacada: TyC Sports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *