Vélez necesita ganar en Rosario para no perder la chapa de Candidato


Este viernes a las 20:15 horas, el Fortín visitará en el Estadio Marcelo A. Bielsa en la ciudad de Rosario a Newell’s Old Boys por la Fecha 15 del Torneo de Socios de la Liga Profesional de Futbol. El árbitro del encuentro será Hernan Mastrangelo y será transmitido por TNT Sports Premium.

¿Cómo vienen en los últimos encuentros?

Vélez llega al partido luego de 5 encuentros bastante positivos: 3 victorias, 2 empate y 0 derrotas, logrando 11 puntos de 15 posibles. Newell’s ganó 1 cotejos, empató otras 2 veces  y cayó en 2 ocasiones, consiguiendo 5 puntos de los 15 que podría haber logrado.

Tránsito en el Torneo Local:

Luego de disputarse 14 Fechas del Campeonato, Vélez acumula 21 puntos con 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas de  20 goles a favor y 11 en su propia puerta. Por su parte, Newell’s tiene 16 puntos con 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas de 16 goles a favor y 21 en su propia puerta. Con estos números, el Fortín se encuentra a 9 unidades de la punta, mientras que la visita está a 14 puntos del líder River Plate, con 30 unidades. Le siguen Talleres con 29, Lanús con 27, Estudiantes con 25 e Independiente con 23 componen el podio de los 5 candidatos.

Novedades:

Se espera que el aforo del 50% de los hinchas, medida establecida por el Gobierno Nacional, se cumpla a diferencia de lo ocurrido el fin de semana pasada cuando varios presidentes de los diferentes clubes fueron sancionados por no cumplir con los protocolos establecidos. Se debe tener en cuenta la fecha anterior para que esos errores no se vuelvan a repetir. Es una locura que no se le deje ingresar al Estadio a los hinchas que tengan alcohol en gel. Vimos cómo les obligaban a tirarlos a la basura porque los efectivos de seguridad aseguraban que podrían ser utilizados como objetos contundentes de violencia. Una locura. Hasta qué punto llega la paranoia. Esperemos que la gente de la Lepra aprenda del ejemplo de River Plate, Vélez y Colón de Santa Fé. En detalle, Newell’s Old Boys de Rosario podrá llevar a 21.000 socios a su estadio.

¿Cómo llegan?

Newell’s viene de empatar 2 a 2 ante Godoy Cruz. El partido lo abrieron los rosarinos con un gol del defensor Manuel Capasso y un absurdo penal convertido por el delantero Jonathan Cristaldo. Luego el encuentro sería igualado por Martín Ojeda por duplicado. A lo largo del torneo, la Lepra demostró ser un equipo muy irregular. Actualmente, la última victoria la obtuvo por la Fecha 12, pero hay que remontarse a la Quinta Fecha para ver otra. Las otras dos ocasiones que ganó fueron por la Primera y la Tercera.

Sin embargo, su rival está en el otro extremo, viene empatar 3 a 3  a Independiente. Juan Manuel Lucero abrió el partido para Vélez, Silvio Romero le dio la ventaja al Rojo con dos grandes golazos, Thiago Almada descontó a 88 minutos de juego para poner un parcial 3 a 2 pero gracias a la astucia y el poder en ataque de Matias de los Santos, el partido terminó 3 a 3. Los dos equipos llevaron la delantera y los dos estuvieron perdiendo en algún pasaje del encuentro. Nadie ganó. Nadie lo mereció. De esta manera, Vélez suma varios partidos ganados (obtuvo 11 de 15 puntos) y acumula hasta 8 encuentros sin conocer la derrota.

Historial entre los equipos:

A lo largo de la historia, se cruzaron en 147 ocasiones. En 65 oportunidades no hubo ganadores, mientras que en los 82 partidos restantes se dividieron 41 victorias para cada lado. La última vez que se vieron las caras fue a principio de este año. El 13 de febrero por la Copa de la Liga Profesional de Futbol, Vélez Sarsfield le ganó 1 a 0 en el Estadio José Amalfitani de Liniers.

Lesiones y Recuperaciones:

Vélez aun no puede contar con con Santiago Cáseres ya que se recupera del esguince en la rodilla izquierda mientras Lucas Pratto se encuentra poniéndose a punto para empezar a sumar minutos en Reserva y poder jugar en Primera.

Por el lado de los locales, Fernando Gamboa aseguró que “Mansilla recién está volviendo luego de la operación, Lema llegó a la quinta(amarilla), Pablo (Pérez) y Julián (Fernández) todavía no están y Franco Escobar tampoco está con nosotros a disposición por la lesión en la 2da fecha». Cabe señalar que el Técnico quería a Maxi de Titular pero la Fiera le confirmó que no se encuentra óptimo físicamente para poder hacerlo todo el encuentro, o gran parte de él. Sccoco estaría de entrada ya que se recuperó de una isquialgia.

POSIBLES FORMACIONES:

Newell’s: Aguerre; Compagnucci, Capasso, Canale, Bíttolo o Negri; Sforza, Maccari, Comba o Maxi Rodríguez, Castro y Cristaldo; Scocco o Giani. DT: Gamboa.

Vélez: Hoyos; Guidara, De los Santos, Giannetti, Ortega; Poblete, Mancuello; Orellano, Almada, Janson y Lucero. DT: Pellegrino.

DATOS DEL PARTIDO:

Fecha: 15 LPF.

Horario: Viernes 21:15 horas.

Arbitro: Hernan Mastrangelo.

Estadio: Marcelo Bielsa( NOB).

Foto Destacada: El Litoral


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *