Una Academia dulce en Paraná


Racing le ganó 2-1 a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y volvió al triunfo luego de 8 partidos sin victorias. Lisandro Lopez y Enzo Copetti marcaron los tantos de la Academia.

En menos de un minuto, el local ya había tenido la primera chance clara de gol del encuentro donde la pelota pega en el palo y luego Gaston Gomez la atrapó en el rebote. La segunda chance del conjunto rojinegro no tardó en llegar y nuevamente el palo jugó a favor de Racing que la pasó mal en los primeros 45 minutos. Si bien, los de Avellaneda tuvieron fortuna en las llegadas de Patronato poco a poco Gaston Gomez se transformaba en el pilar que sostenía a la Academia. El arquero surgido de las inferiores del club que hoy tuvo la difícil tarea de reemplazar a Gabriel Arias lo hizo de la mejor manera porque intervino en las 2 llegadas del local y además le ahogó el grito de gol a Junior Arias que quedó cara a cara con el arquero de Racing pero no pudo marcar el primer tanto del partido.

Los minutos corrían y Patronato seguía siendo el protagonista y dominador de un partido donde claramente merecía ir ganando el partido pero enfrente tenía a un Gaston Gomez que tuvo un gran partido. Sobre el final del primer tiempo, Ignacio Galvan llegó tarde a quitarle la pelota a Arias y el árbitro marcó penal para Patronato a solo cinco minutos del final de la primera parte. El mismo Arias que recibió la falta se hizo cargo del penal que atajó el arquero de Racing, que parecía ser invencible en la tarde del sábado en Paraná. Con un penal fallado, se terminó el primer tiempo del equipo de Ivan Delfino que pasó por encima al conjunto de Claudio Ubeda.

En el complemento, Racing mejoró y jugó el partido unos metros más adelante y esto le permitió al conjunto de Avellaneda marcar el 1-0 a través de Lisandro Lopez que pinchó el balón ante la salida de Matias Ibañez. Con el partido a su favor, la Academia intentó ser protagonista con la tranquilidad de estar ganando el partido pero más temprano que tarde se retrasó para ir cerrando el telón de un partido al que le faltaba mucho por dar. El equipo de Claudio Ubeda intentó defenderse pero solo le hizo más fácil la tarea a Patronato que empató el partido rápidamente. A través de un remate de media distancia Fabio Vazquez igualó el partido para el conjunto de Paraná que en todo momento fue superior a su rival pero que no pudo efectivizar sus llegadas al arco de Racing. En líneas generales el segundo tiempo fue entretenido, de ida y vuelta pero contó con pocas ocasiones claras de gol. Al igual que en el primer tiempo, Gaston Gomez volvió a ser protagonista y tuvo intervenciones destacadas, siendo la atajada cara a cara ante Sebastian Sosa la mejor ocasión de Patronato tras el gol.

En el final del encuentro, todo parecía indicar que el encuentro seria un empate ante el flojo de partido de Racing y la gran actuación del arquero del visitante pero en un contragolpe, Chancalay no dio la pelota por perdida y con fortuna Enzo Copetti marcó de cabeza el 2-1 con un arco que tenía a Matias Ibañez vencido. En los últimos 10 minutos, los dirigidos por Claudio Ubeda aguantaron como pudieron y le pusieron candado al resultado para que Racing vuelva al triunfo.

La Academia jugó mal y fue superado por el anteúltimo pero aun así volvió a ganar y eso es lo que importa para Claudio Ubeda y compañía. A pesar de jugar mal, el gran partido de Gastón Gómez, el esfuerzo de Lisandro y las grandes actuaciones de Leonardo Sigali y Tomas Chancalay bastaron para que el visitante se lleve los tres puntos. Además, como si fuera poco, Argentinos Juniors perdió ante Defensa y Justicia para que Racing entre en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana y cerrar un sábado redondo para la Academia.

Foto Destacada: La Nación

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *