Técnico que debuta no siempre gana


Rosario Central derrotó 2-1 a Racing en el Estadio Gigante de Arroyito por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol en el debut de Fernando Gago como director técnico del conjunto de Avellaneda. Gino Infantino y Marco Rubén marcaron los goles del Canalla.

Con el inicio de los primeros 45 minutos, los dirigidos por Fernando Gago mostraron una cara totalmente distinta de Racing a la que nos había acostumbrado el equipo de Claudio Ubeda en su momento. El conjunto visitante comenzó a mover la pelota con más criterio y a esto le sumó movimientos sin pelota que permitieron ampliar las opciones de pase entre los jugadores de celeste y blanco. Sin embargo, aunque la visita movió y trasladó bien la pelota sufrió mucho su propio peso ofensivo ya que cuando Racing pisaba el área no había opciones de pase directas, ni jugadores ocupando los espacios que dejaba Rosario Central en defensa. A pesar de este gran problema, durante los primeros 20 minutos fue el equipo de Fernando Gago el que dominaba el partido y el que creó las situaciones de gol más claras: a través de remates de media distancia el equipo visitante exigió a Jorge Braun que tuvo 2 grandes atajadas. Primero en los pies de Matias Rojas y luego en los de Tomas Chancalay fue que el conjunto de Avellaneda acechaba el arco de Rosario Central. Sin embargo, el dominio de Racing estuvo presente unos minutos porque a partir de los últimos 25 minutos Rosario Central entendió cómo contrarrestar al conjunto visitante.

A través de presión en la salida del equipo rival, asociación de juego en el medio y unos laterales que se adelantaron unos metros para mantener a raya a Copetti y Chancalay fue que Rosario Central dejó de sufrir en defensa y comenzó a controlar el partido.

En el complemento, Racing no solo dejó de hacer todo lo bien que hizo durante los primeros minutos del primer tiempo sino que además el Canalla encontró la forma de generarle peligro y robarle la pelota con una gran facilidad. El conjunto rosarino estaba cómodo con el desarrollo del encuentro y rápidamente se encontró con el gol tras una jugada individual magistral de Gino Infantino que tras eludir a 3 jugadores de Racing remató al arco y la puso en el ángulo dejando a Gabriel Arias sin nada que hacer. Con un desarrollo de juego desfavorable y un marcador adverso, todo estaba dado para que los dirigidos por Fernando Gago cayeran a los pies del equipo de Cristian ‘Kily’ Gonzalez pero apenas unos segundos después del gol de Rosario Central fue cuando los de Avellaneda tuvieron su primer aviso. Un centro de Juan Caceres desde la banda derecha no culminó en el empate de Racing por centímetros ya que ni Enzo Copetti ni Lisandro Lopez llegaron a empujar esa pelota. El conjunto de Avellaneda reaccionó rápidamente al gol de Infantino y diez minutos después llegó al empate tras un gol de cabeza de Enzo Copetti que pone el 1-1 tras un centro de Lisandro Lopez. A pesar de recuperarse rápidamente del 0-1, Racing no jugó un buen segundo tiempo y el partido se tornó de ida y vuelta tras el gol. Aunque el equipo visitante era quien generó las situaciones más claras de gol, la posesión de la pelota era toda de Rosario Central que no solo acorralaba a Racing sino que no lo dejaba salir de su propio campo. Con más actitud que fútbol, el equipo local encontró la manera de complicar al equipo de Fernando Gago y sobre el final marcó el 2-1 con un cabezazo de Marco Ruben. A falta de diez minutos, los de Avellaneda pusieron toda la carne al asador para rescatar un punto del gigante de Arroyito y estuvieron muy cerca de lograrlo pero 2 atajadas de Jorge Braun impidieron el empate de la visita: primero un cabezazo de Chancalay y luego uno de Carlos Alcaraz.

A pesar de mostrar una gran mejora en el juego, la era de Fernando Gago en Racing comenzó con un derrota que complica su clasificación a la próxima Copa Sudamericana 2022. Si bien no pudo mantener el buen juego de los primeros 20 minutos, el ex director técnico de Aldosivi logró que el equipo cambie la cara con solo 2 entrenamientos. El resultado de esta noche no desplaza  a la Academia de la zona de clasificación para disputar el certamen continental pero a falta de 7 fechas para el final del torneo el margen de error es cada vez menor.

Foto Destacada: @RacingClub


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *