Técnico e ilusión renovada


Esta noche, Rosario Central recibe a Racing en el Estadio Gigante de Arroyito por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol a partir de las 20:15 horas con la televisación de Fox Sports Premium. Pero ¿cómo llegan ambos equipos a este encuentro?

Tras igualar 1-1 ante Unión en Santa Fe el pasado martes y contratar a Fernando Gago como nuevo director técnico del conjunto de Avellaneda, la Academia tendrá una dura visita ante el Canalla en Rosario. Más allá de ser el primer partido de la era Gago, este encuentro tendrá el plus de que si Rosario Central consigue los 3 puntos podrá prenderse a la pelea de la clasificación a la próxima Copa Sudamericana 2022.

Solo 5 puntos, separan a Racing de Rosario Central en la tabla anual, por lo que será un partido importante para ambos equipos ya que a falta de menos de ocho partidos del final del torneo ninguno puede dejar puntos en el camino. Sin embargo, la jornada 18 puede ser una gran oportunidad para ambos, ya que dos de sus rivales directos se verán las caras este fin de semana (Independiente se enfrenta a Unión de Santa Fe) y además Argentinos Juniors visitará al líder del torneo, River.

El historial

La Academia y el Canalla se enfrentaron en 142 oportunidades, con 48 victorias de Rosario Central, 57 victorias de Racing y 37 empates entre ambos.  El último enfrentamiento entre ambos equipos fue victoria del conjunto de Avellaneda por 1-0 en la Copa de la Liga Profesional 2021. Además, el último triunfo del Canalla ante Racing fue en la temporada 2016/17 cuando Rosario Central goleó 4-1 al conjunto de Avellaneda en condición de local.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio o Michael Covea y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Rubén. DT: Cristian González.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Joaquín Novilla y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez e Ignacio Piatti; Benjamín Garré, Lisandro López y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Terna arbitral

El árbitro principal del encuentro será Darío Herrera, quien estará acompañado por los asistentes de línea: Facundo Rodríguez y Mariano Bistocco. Además, el cuarto árbitro será Luis Lobo Medina.

Foto: Diario de Cuyo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *