Súper vuelta del público


A partir de las 17hs y con arbitraje de Fernando Rapallini, River y Boca se enfrentarán en un nuevo Superclásico por el torneo local, con el novedoso regreso del público, lo que parece darle un gran condimento para un partido de tal magnitud. 36 mil hinchas asistirán al Monumental.

Ambos tienen objetivos similares, si bien los planteles son distintos y los rendimientos fueron disparejos en lo que va del año, los dos clubes apuntan hacia la cima de la tabla y la posible clasificación a las copas internacionales. River, a dos puntos de Talleres -puntero con 29- y Boca -en una gran levantada donde sumó 17 de los últimos 21 puntos- que se encuentra cerca del lote de punteros, y que, en caso de sumar, estaría muy cerca de la línea de los 25 puntos.

Con dos dudas en el once inicial, Marcelo Gallardo ya descartó a David Martínez y sus incógnitas están divididas entre mediocampo y ataque. Quién será el acompañante de Enzo Pérez y quién hará lo mismo al lado de Julián Álvarez son las preguntas que el DT del Millonario se viene haciendo hace unos días. Matías Suárez entrenó a la par y es una recuperación de lujo para el conjunto de Núñez.

Sebastian Battaglia tiene más certezas, si bien Boca sufrirá una gran baja como lo es la lesión de Juan Ramírez, el Xeneize deberá buscar una alternativa en ataque para tratar de aprovechar las falencias de River en el fondo, inconveniente que podrá sacarle mucho provecho el equipo que esta tarde hará las veces de visitante. Las pujas en el equipo se las quedaron algunos jugadores que ya tuvieron experiencia en esta clase de partidos, como lo es el caso del “Pulpo” González y Jorman Campuzano.

Los últimos antecedentes entre ambos dictan una leve superioridad a favor de Boca, quien logró eliminar a River en dos ocasiones desde los doce pasos, luego dos empates donde el Xeneize parecía merecer un poco más y luego una victoria -pero con eliminación por resultado global de 1-2- por Copa Libertadores en 2019.

Un duelo clave para ambos, los dos buscan esa regularidad para poder pelear en la cima del torneo y no perderle pisada a los que lideran esa zona, si bien Boca tiene la chance de triunfar en la Copa Argentina, los dos conjuntos saben que la mejor posibilidad de clasificar a las copas del 2022 es haciendo un buen torneo y asegurándose desde ese lado. Los 36 mil espectadores darán un condimento especial y emotivo, pero puede convertirse en un arma de doble filo.

El probable once del Millonario podría armarse así: Franco Armani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Braian Romero y Julián Álvarez.

Boca probaría con estos titulares: Agustín Rossi, Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Fuente: @radiogolsantafe


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *