Quiere dar el golpe ante la academia


Esta tarde, Unión recibe a Racing en el Estadio 15 de abril por la fecha 17 de la Liga de Fútbol Profesional a partir de las 16.45 horas con la televisación de Fox Sports Premium. Pero ¿Cómo llegan ambos a este encuentro?

Tras el cachetazo recibido el último viernes en la derrota ante Platense en condición de local, Racing visita a Unión en Santa Fe en medio de una crisis futbolística e institucional. El clima en la Academia es el peor en años, contando con una dirigencia muy criticada y un plantel que semana a semana involuciona.

Sin embargo, tras la gran noticia de ayer donde se informó que Fernando Gago será el nuevo director técnico del conjunto de Avellaneda a partir del próximo fin de semana, se espera que haya una renovación de ilusiones tanto en el plantel como en el público racinguista. Aun así, antes de renovar la ilusión, la Academia tiene que visitar a Unión que viene de ganarle a Sarmiento por 4-3 y si logra ganar superará a Racing en la tabla anual. El partido de esta tarde puede parecer secundario, pero tiene una gran importancia porque el resultado de hoy puede generar tranquilidad o aumentar el caos en la Academia que quiere cerrar el año de la mejor manera posible.

El historial

La Academia y el Tatengue se han enfrentado en 58 oportunidades, con 19 victorias de Racing, 16 victorias de Unión y 23 empates entre ambos. La última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras fue en noviembre de 2020 cuando Racing se impuso por 1-0 por el grupo A de la Copa Diego Maradona.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Ceratto o Comas, Juan Nardoni; Gastón González, Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Fernando Prado; Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera, Matías Rojas y Tomás Chancalay; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Terna Arbitral

La autoridad principal del encuentro de esta tarde será Jorge Baliño, quien estará acompañado de los árbitros asistentes Jose y Maximiliano Casteli. El cuarto árbitro del encuentro será Dario Sandoval.

Foto Destacada: Télam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *