Previo al Superclásico, habló Marcelo Gallardo


A falta de muy poco para un nuevo River – Boca, el DT del Millonario brindó una conferencia de prensa donde habló de la actualidad, del futuro e incluso de los rumores sobre el Barcelona.

En cuanto al próximo partido y la novedosa vuelta al público, el Muñeco dijo esto: “Más allá de eso, lo más importante y lo que más ilusionados nos tiene a los que amamos el fútbol y hemos atravesado estos momentos de pandemia, que nos ha alejado de lo que para nosotros fuera lo más natural que era tener el espectáculo del hincha en los estadios, es poder reencontrarnos con la gente nuevamente. El hecho de poder brindarnos futbolísticamente para la gente que va a concurrir a la cancha tiene un tono diferente. De por sí eso nos pone en una motivación diferente a lo que han sido los últimos partidos, que si bien uno intenta jugar con el profesionalismo que corresponde el fútbol sin público no es lo mismo. Eso como primera medida es lo que nos pone contentos. Volvernos a ver después de tanto tiempo en un partido como este con lo que significa. Estamos muy ansiosos».

En los últimos días, se han corrido rumores sobre un interés sobre el Barcelona, ex club de Lionel Messi, a esto respondió lo siguiente: «Mirá. Estaba dudando si hacer la conferencia o no porque después de lo que se ha comentado y demás sabía que iba a tener que contestar una pregunta que no quiero hacer principalmente porque estoy enfocado en el partido del domingo. Y segundo porque ya todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo. De ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas que sean pensamientos ajenos. Estoy enfocado en lo mío. Contractualmente tengo el compromiso de seguir enfocado en lo que depende de mí, que es seguir conectado con lo que representa ser entrenador de un club como River y no me pasará por la cabeza, más allá de algunos rumores, abandonar esto». Cabe destacar que el contrato de Gallardo vence en Enero del 2022.

«Es lo que tuvimos que atravesar. Tuvimos muchos inconvenientes en todo este último tiempo para el armado del equipo por diferentes situaciones: por lesiones, por partida de jugadores a la Selección… Tuvimos que rearmarnos ante situaciones muy difíciles, en un momento no tuve centrales para jugar. Dentro de este contexto que tuvimos que asimilar debimos jugar, y por ahí tuvimos que buscar algunas formas no ideales.” Haciendo referencia a la pérdida de jugadores por lesiones o convocatorias a las eliminatorias, ambas cosas han castigado el plantel de River dejando varias “bajas” durante los últimos 4 meses.

En cuanto al Superclásico, el DT Millonario aportó que «El partido del domingo no define el campeonato. Sí te muestra que estamos a mitad de torneo, que los equipos que venían o que vienen en ese lote de primeros puestos han empezado a perder puntos, y los que sigan estando ahí, los más regulares, los que sigan sumando, van a terminar desprendiéndose. Es temprano para decir que este partido va a definir algo… Pero tal vez es una situación que te pone como candidato, eso no lo vamos a obviar. Ganar implicaría afianzarnos más en la pelea. Será importante porque después para la fecha siguiente vamos a perder jugadores y otra vez deberemos intentar rearmarnos de la mejor manera para enfrentar a Banfield. Pero vamos por este que es el más importante para nosotros».

Fuente: @RiverPlate


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *