¿Otra vez sopa?


Independiente se enfrentó al Club Atlético Aldosivi por la décima sexta fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro terminó 1 a 0 a favor del Tiburón y el gol lo hizo el uruguayo Martín Cauteruccio (3´).

En un juego donde el Rojo fue muy chato, con fallas individuales, poco juego colectivo y sin animarse a intentar algo nuevo, Aldosivi lo vacunó de entrada y se quedó con los tres puntos. Independiente se jugó la LPF en Mar Del Plata y no obtuvo un buen resultado. Cada vez se aleja más de la zona de clasificación a copas internacionales, no gusta, no genera y el Emperador no le encuentra la vuelta.

Recién arrancaba el partido en el Minella, Aldosivi sorprendió tácticamente al Rojo y pudo ganarlo desde el vestuario. Tras un error de Lucas Romero, un gran espacio que se generó por el sector de Sergio Barreto (que luego iba a ser expulsado) y una respuesta muy floja de Sebastián Sosa, los dirigidos por Martín Palermo tuvieron la primer situación del partido; El uruguayo Cauteruccio recibió la pelota, enganchó para su pierna hábil y la picó muy sutilmente para ponerle un moño a la gran presión del Tiburón. Ganaba 1 a 0 el local y el encuentro se puso cuesta arriba para los dirigidos por Julio César Falcioni.

A partir de ese momento, los 87 minutos restantes fueron en vano. El rojo tuvo muy pocas chances y definió muy mal. Aldosivi se tiró atrás, aguantó el resultado y el Loco logró la primera victoria al mando del equipo. José Devecchi tapó las ocasiones que tuvieron los Diablos Rojos y se convirtió en la figura del partido.

Estaba por terminar el partido y Sergio Barreto fue expulsado. Debido a un absurdo topetazo, recibió la tarjeta amarilla (ya tenía una por un empujón) y vio la roja faltando tres minutos para que termine el compromiso en “La Feliz”. No estará a disposición para jugar contra Sarmiento de Junín.

Actualmente Independiente se encuentra en la novena posición con 24 unidades y Aldosivi está ubicado en el vigésimo segundo lugar con 16 puntos. El próximo partido del Rojo será este jueves 21 de octubre, a partir de las 19.00 hrs, contra Sarmiento en el Estadio Libertadores de América. Por su parte, el Tiburón juega el mismo día, a las 16.45 hrs, contra Newell´s en el Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa.

Una vez finalizado el encuentro, el Emperador tenía que hablar en conferencia de prensa pero decidió suspenderla. El conjunto de Avellaneda volvió ayer por la noche a Buenos Aires y quedó concentrado en el Hotel Scala. Hoy por la mañana el equipo entrenó normalmente en el predio Santo Domínico.

Estadísticas

ALDOSIVI INDEPENDIENTE
4Remates10
1Remates al arco3
30%Posesión70%
238Pases521
65%Precisión de los pases82%
15Faltas12
2Amarillas3
0Rojas1
3Posición adelantada0
0Tiros de esquina9

Dato de color: Tras 8 partidos consecutivos con derrotas y 22 goles recibidos, Aldosivi volvió a ganar y mantener la valla invicta en el 1 a 0 ante Independiente. 

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Gastón Gil Romero; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Lodico, Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio (GOL 3´). DT: Martín Palermo

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa; Lucas González, Lucas Romero; Braian Martínez, Alan Soñora, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Fuente: Prensa Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *