Más puntero que nunca


River venció 1-0 a Banfield, a pesar de las siete bajas, y se asentó como único líder del torneo, al menos hasta que juegue Talleres y pueda acercarse. El gol fue de Federico Girotti.

Un equipo planteado por Marcelo Gallardo afrontando las duras bajas de una gran cantidad de jugadores titulares, incluyendo convocados a eliminatiorias y lesionados, el DT Millonario tuvo que armar “con lo que tenía”. Entre comillas, porque sigue siendo un gran equipo con muchos nombres y buena calidad, quedó demostrado varias veces.

El gol no fue tempranero pero llegó en un momento justo, donde River no podía hacerse dueño del balón ni sometía a un Banfield que se mostró firme y confiado en poder hacerle partido al puntero del torneo.  18 minutos corrían del primer tiempo, cuando Federico Girotti tomó un rebote muy largo del arquero local y con algo de fortuna la envió hacia el fondo de la red.

Banfield tuvo que cambiar a Gustavo Canto -lesionado- ingresando Franco Quinteros, de paso un par de piernas nuevas que ayudaban a buscar la igualdad en el sur. El encuentro se puso aún mas reñido, ya que el Taladro comenzó a morder un poco mas en la zona de la mitad del campo, donde River parecía sacar ventajas futbolísticas.

Al segundo tiempo ingresó Mauricio Cuero por Ramiro Enrique, con intenciones de refrescar el ataque y darle otra velocidad al mismo, aprovechando el costado de Javier Pinola, que se mostró fuera de ritmo. Benjamin Rollheiser fue el primero en salir en el conjunto visitante, ingresó por él, Jorge Carrascal.

Luciano Pons y Joel Soñora fueron las dos sustituciones del Taladro llegando a la hora de partido, salieron Juan Cruz y Agustín Urzi. Por el lado de River, fue el turno de Leonardo Ponzio, José Paradela y Agustín Fontana -ex Banfield- saliendo así Enzo Fernández, Agustin Palavecino y Federico Girotti. Todos fueron a los 80´, buscando de esa forma hacer diferencias en lo físico y poder aprovechar el último tirón del partido, por el Taladro para tratar de empatarlo y por River para buscar liquidar el encuentro.

Sin embargo, el resultado se mantuvo y River logró un triunfo muy importante en una cancha difícil y atravesando una situación adversa. Felipe Peña debió ser sistituido a los 90 por un calambre en su gemelo derecho, pero no es nada para preocuparse. Una victoria fundamental que posicionó a River como puntero en soledad sumando 33 puntos. Dos de los tres principales seguidores no lograron ganar, aún queda el partido de Talleres frente a Atlético Tucuman el lunes.

River jugó con: Enrique Bologna, Felipe Peña, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Los once de Banfield fueron: Facundo Altamirano, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto, Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Guiliano Galoppo, Agustín Urzi, Ramiro Enrique y Juan Cruz.

Foto Destacada: @TyCSports.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *