Lluvia de goles y empate en Paraná


El pasado martes, 19 de octubre, Defensa y Justicia visitó a Patronato en Paraná y se dio un verdadero partidazo en el que empataron 3-3, en el Estadio Bartolomé Grella, por la décimo octava jornada del torneo Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021.

Un inesperado partidazo se dio por la tarde noche del martes cuando el «Halcón» enfrentó al «Patrón» en el Bartolomé Grella. La solidez defensiva que venía teniendo Defensa, valga la redundancia, en los últimos encuentros esta vez no se hizo presente y debido a esto sufrió tres goles. A diferencia del ataque que demuestra ser otro equipo de mitad de cancha hacía delante, y por esto también anotó tres tantos.

El primer golpe del encuentro lo dio el local con un gol desde los doce pasos. Ocurrió a los 20 minutos de juego cuando Matías Pardo encontró descompensada a la defensa de la visita, encaró y se abrió hacía la izquierda, Raúl Loaiza se vio en una situación peligrosa quedando como último hombre y le cometió foul dentro del área que Yael Falcón, árbitro del partido, sancionó como penal. El arquero, Marías Ibáñez, se paró desde los doce pasos y lo cambió por gol.

A los 32′, uno de los jugadores del partido, Carlos Rotondi, se abrió por izquierda y sacó un centro inmejorable al pie de Francisco Pizzini que ingresó por la punta derecha del área chica y, en soledad, solo tuvo que empujarla al palo derecho de Ibañez que nada pudo hacer para evitar el empate. A los 36′, un nuevo desajuste defensivo lo puso a Patronato arriba en el marcador. Alexis Soto hizo un mal cálculo con un pase que nunca llegó y dejó a Junior Arias solo frente al arquero para anotar el 2-1.

Cuando el encuentro se iba al descanso, a los 45+1, Alexis Soto se reivindicó lanzando un centro desde la mitad de la cancha para Nicolás Tripichio que en dos toques superó al arquero y puso el importante 2-2 previo al entretiempo. Cuando Falcón pitó el fin del primer tiempo se desató la locura, Delfino encaró a Beccacece en el túnel y todo se desmadró, ambos fueron expulsados y no pudieron salir al segundo tiempo.

A los 65′, de un pelotazo largo de Nazareno Colombo nació una asistencia para Carlos Rotondi que se encargó de anotar uno de los mejores goles de la fecha, que además ponía al «Defe» 3-2 y por primera vez arriba en el marcador. Pero los de Paraná todavía tenían una inesperada bala en el cartucho. A los 90+2, Matías Palavecino se encargó de ejecutar un tiro libre desde la punta izquierda que pegó en el palo, rebotó en el cuerpo de Unsain e ingresó al arco para poner el 3-3 definitivo.

SÍNTESIS:

Patronato: Ibáñez; Geminiani, Magallanes, Paz, Krupzky; Gudiño, Vázquez, Canteros, Pardo; Sosa, Arias. (4-4-2) DT: Iván Delfino

Goles: Matías Ibáñez (21′), Junior Arias 36′), Ezequiel Unsain (90+2) (E/C)

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini; Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. (4-2-3-1) DT: Sebastián Becaccece.

Goles: Francisco Pizzini (32′), Nicolás Tripichio (45+1), Carlos Rotondi (65′)

Estadio: Bartolomé Grella

Árbitro: Yael Falcón

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *