La Trilusión de Boca Juniors arrasa con Huracán en el Duco por la Fecha 16


En la noche del sábado, Huracán de Parque Patricios perdió 3 a 0 ante Boca Juniors por la Fecha 16 de la LPF por el Torneo de Socios, con goles de Agustín Almendra, Luis Vazquez y Marcos Rojo. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Tomás Adolfo Ducó bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina con la transmisión televisiva de Fox Sports Premium.

Si bien el resultado refleja una amplia diferencia entre un equipo como Boca Juniors y otro como Huracán, que si bien venia en ascenso, está muy lejos de pasearlo al Xeneize. El local comenzó el partido imponiendo un monologo, que, pese a los errores de los defensores visitantes, no se pudo imponer. Para destacar la actuación de Agustín Rossi, quien se mostró seguro en cada avance del rival e intento al arco. El ex Lanús supo mantener el arco en cero más allá de que lo atacaron por todos lados.

Otro que se destaca por el enorme partipo realizado es Agustín Almendra, quien vuelve a sumar goles con la camiseta del Xeneize. La fecha pasada ante Lanús había convertido un gol similar. Otra vez un verdadero golazo logra clavar abajo al palo derecho del partido. A nadie engaña, esto lo practican en la semana. Y cuánto provecho sacan de esta práctica.

Luis Vazquez fue otro de los que convirtieron uno de los tantos que le dio el triunfo a Boca Juniors, a los 44 minutos del segundo tiempo. El Xeneize iba ganando por 1 a 0 pero se lo podían empatar en cualquier momento. Hasta que un error de la defensa de Huracan cuando buscaban apoyo atrás, lo logró interceptar el delantero con más goles en Boca, el ex Patronato, eludió a Marcos Diaz con el cuerpo y convirtió el 2do de la noche.

Con este gol Luis Vazquez se convierte en el goleador del equipo del Torneo con 4 tantos convertidos. La lista de convertidores le sigue Agustín Almendra con 2 al igual que Cristian Pavón. Luego con un gol aparecen Norberto Briasco, “Pulpo” González, Agustín Obando, Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Nicolás Orsini, Lisandro Lopez, Rodrigo Montes y Marcos Rojo.

Este último logró convertir su primer gol con la camiseta de Boca en la noche de ayer. Su último gol todos los recordamos. Fue con la camiseta de Argentina ante Nigeria a los 86 minutos de juego en el Mundial 2018.

De esta manera, Boca Juniors alcanzan el Tercer Puesto de la Tabla de Posiciones de la Liga Profesional de Fútbol Argentino por el Torneo de Socios. Tras jugar 16 fechas, el Xeneize acumula 27 puntos, con 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas, 19 goles convertidos y 11 recibidos. Los dirigidos por Sebastián Battaglia, actualmente, y hasta hace algunas fechas por Miguel Ángel Russo, consiguieron 27 de los 48 puntos que se disputaron.

Por su parte, Huracán que venía sumando buenos resultados cayó dolorosamente frente a Boca, pero no por jugar mal, sino por errores defensivos y por no saber aprovechar las chances que Rossi les sacó. Con este resultado, el Globo alcanza la 12da posición con 5 ganados, 7 empatados y 4 perdidos, 12 goles a favor como en contra.

Boca deberá esperar que tanto River Plate, primero con 33, y Talleres, segundo con 32 puntos, no sumen tanto en sus correspondientes partidos del día de la fecha. El Xeneize está haciendo sus deberes ahora defende de los rivales de sus principales contrincantes. 

El único que está en la misma línea de Boca Juniors es Lanús con 27 puntos, tras empatar 1 a 1 en el Clásico de Zona Sur. Independiente debe el partido de hoy ante Aldosivi, si gana alcanza los 27 puntos también.

Un torneo picante, duro y competitivo. Boca debe seguir por esta línea y seguir confiando en pibes como Vazquez, Almendra, Molinas, Montes, por ejemplo, que fueron todos titulares. Como así también en Mancuso, Medina y Zeballos que ingresaron en el segundo tiempo ¡Es por ahí Sebastián!

FORMACIONES:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

AMARILLAS: 4′ Ibañez; 46′ Diaz.

CAMBIOS: 66′ Triverio ⇆ Candia; 77′ Mercado ⇆ Cristaldo; 77′ Silva ⇆ Coccaro; 85′ Ramirez ⇆ Cabral.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas y Cristian Pavón; Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

GOLES: 32′ A. Almendra; 62′ L. Vazquez; 75′ M. Rojo (pen.);

AMARILLAS:14′ M. Weigandt; 56′ E. Rolon;

CAMBIOS: 62′ Briasco ⇆ Molinas; 76′ Ramirez ⇆ Vazquez; 85′ Mancuso ⇆ Weigandt; 85′  Zeballos ⇆ Pavon; 86′ Medina ⇆ Montes.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Tomás A. Ducó.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Transmisión: Fox Sports Premium.

MVP: Agustín Almendra.

Foto Destacada: El Gráfico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *