Gimnasia superó por la mínima diferencia a Boca Juniors en el día del Diego


Por la Fecha 19, el Xeneize recibió al Lobo este sábado 30 de octubre a las 20:15 horas. Mientras Diego Armando Maradona cumplía su primer cumpleaños desde el cielo, llegando a los 61 años desde que nació por allá en 1960, la visita le ganó 1 a 0 al equipo de La Ribera. El partido fue juzgado por Ariel Penel, la transmisión televisiva fue coordinada por Fox Sports Premium y el escenario fue La Bombonera.

El único gol de la jornada lo convirtió Luis Miguel “Pulga” Rodríguez desde los 12 pasos, luego de que Agustín Rossi bajara en el área local a Johan Carbonero en un penal muy tonto e infantil, como todo el juego de Boca.

Si bien Battaglia está guardando a varios jugadores para el miércoles 3 de noviembre, ya que Boca Juniors se medirá ante Argentinos Juniors por la Semifinal de la Copa Argentina en Mendoza, el Xeneize no jugó a nada.

Errores en todas las líneas. Poca coordinación. Jugadores desorientados. Actitudes que ya no se veían.  Lo que sí se puede destacar en la gran cantidad de posesión de pelota que tuvieron los locales, pero sólo eso. Con el dominio no se ganan los partidos.

“Les falta patear al arco. No pueden”, le dijo Nestor “Pipo” Gorosito, DT de Gimnasia de La Plata, cuando Braian Alemán salía expulsado por doble amarilla, según consideración de Penel. Y cuanta verdad tenía ex Técnico de Tigre, quien ya supo amargar al Xeneize en más de una ocasión, como en el 2 de julio de 2019, con el Primer Campeonato del Matador.

Boca volvió a caer. Venía de perder ante Vélez por 2 a 0, ahora contra Gimnasia 1 a 0. El Xeneize no puede levantar cabeza y a la vuelta de la esquina, dentro de 4 días, hay un partido por mata/mata. El que gana queda, el que pierde se va con las manos vacías. Boca debe enfrentarse ante el Bicho de La Paternal. Por la otra llave, Godoy Cruz se medirá ante Talleres.

Hoy la Copa Argentina es la apuntada por Riquelme y compañía. A principio de año, Boca ganó 2 títulos de la mano de Miguel Ángel Russo. Los malos resultados lo sacaron al DT campeón de la Copa Libertadores 2007. Llegó Sebastián Battaglia con la ilusión de ganar la Liga Profesional de Futbol, los resultados alentaban la esperanza, pero en los últimos partidos Boca demostró que la instancia le quedaba grande y que a River Plate no lo para nadie.

Hoy la temporada se podría salvar si Boca se clasifica a la Copa Libertadores 2022. El Xeneize tiene dos chances. Ganando la Copa Argentina, para eso primero le tiene que ganar a argentinos y luego a Talleres o Godoy Cruz. Todos rivales muy poco accesibles.

Por otro lado, tiene la chance de aparecer entre los Primeros Tres Puestos de la Tabla Anual 2021. River tiene 63 puntos (-1), Vélez 62, Talleres 56, Colón 54(-1), Lanús 53(-1), Boca 52. Si el Millonario sale campeón del torneo local cede el cupo. Si Talleres sale campeón de la Copa Argentina cede el cupo. Colón tiene el lugar asegurado porque salió campeón de la Copa de la Superliga. Hoy ingresaría en el último lugar. Pero si Estudiantes le gana mañana a River lo alcanzaría a los dirigidos por Battaglia. No todo está perdido pero necesita levantar cabeza.

Formaciones

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano , Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas, Norberto Briasco y     Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

AMARILLAS: 63′ A. Almendra; 90(+1)’ C. Pavón.

CAMBIOS: 45′ C. Pavón ⇆ A. Molinas; 66′ E. Zeballos ⇆ N. Briasco; 66′ E. Cardona ⇆ A. Almendra; 77′ V. Taborda ⇆ F. Fabra; 83′ G. Vega ⇆ C. Medina.

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Brahian Alemán, Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

GOLES: 16′ L.M. Rodriguez (pen.).

AMARILLAS: 45(+6)’ B. Aleman; 63′ E. Cecchini; 70′ L. Morales; 78′ F. Torres.

ROJA: 66′ B. Aleman.

CAMBIOS: 37′ G. Fratta ⇆ M. Coronel (Lesion); 72′ H. Mancilla ⇆ R. Holgado; 75′ F. Torres ⇆ C. Insaurralde; 75′ L. Licht ⇆ F. Gerometta.

Imagen: futbolargentino.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *