Gimnasia sumó su segunda victoria consecutiva y se ilusiona con la Sudamericana


El Lobo de Gorosito se hizo fuerte en Sarandí y a pesar de varios errores arbitrales por parte de Pablo Echavarría logro el triunfo por 1-0 frente a Arsenal con el gol de Johan Carbonero de gran presente.

 Gimnasia que buscaba una nueva victoria para seguir en la senda del triunfo y con un objetivo bien marcado por los referentes, intentar clasificar a alguna copa al cierre de la temporada. El elenco Tripero se hizo fuerte en Sarandí y se acercó al pelotón de arriba a pesar de que no venía bien, en una semana cambio totalmente su panorama. Los cambios lo respaldaron a Pipo que sumo su segunda victoria consecutiva y se ilusiona con mantener este nivel.

 En el primer tiempo, el Lobo fue el dominador del partido con varias llegadas pero sin capacidad de concretar. También, antes de la primera media hora de encuentro, Carbonero, el mejor de Gimnasia, había logrado convertir, pero fue anulado por un offside inexistente. Luego no se cobró un claro penal también contra Carbonero ni hubo amonestación por planchazo a Colazo. Ya son varios los errores arbitrales contra el Tripero pero ayer por suerte lo pudo sacar adelante.

 Ya en la segunda parte, Gimnasia mantuvo el predominio del juego e intentó por diferentes vías abrir el marcador del encuentro a través de Brahian Aleman, Sebastián Cocimano y Johan Carbonero. Esto habla muy bien del Lobo que no se cayó a pesar de los errores arbitrales y siguió insistiendo, sometió al conjunto del Viaducto, que con escasas chances intentaba contraatacar.

 El gol se hizo desear hasta que a los 23 minutos, con un pase del Pulga al pecho de Carbonero, que definió de la misma forma que en el gol anulado ante Medina y abrió el marcador en Sarandi. El colombiano viene también de convertir en el último encuentro frente a Newell`s y es una pieza fundamental para el Lobo. 

 Sobre el final del partido, los dirigidos por Israel Damonte se hicieron dominadores de la pelota e intentó la igualdad a través de centros buscando quebrar a Gimnasia por las bandas, pero poco inquietó al Mens Sana. Gimnasia tuvo la última jugada a través de Erick Ramírez que pudo definir el encuentro, pero Alejandro Medina impidió el segundo del Lobo y le dio una chance más al local.

 Gimnasia se trajo la victoria de Sarandí y ahora piensa en el próximo encuentro frente a Central Córdoba de local esperando por una definición acerca de la localía que probablemente se mantenga en el Estadio Ciudad de La Plata o ¿Vuelve al Bosque?

SINTESÍS DEL PARTIDO

Formaciones:

Arsenal(0): Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Emiliano Méndez, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Matías Pérez García, Emanuel Cecchini y Brahian Alemán; Matías Miranda, Sebastián Cocimano y Johan Carbonero. DT: Néstor Gorosito.

Gol: ST: 21´ Johan Carbonero (Arsenal)

Amonestados: PT: 35´ Guillermo Fratta (Gimnasia), 42´ Alan Rúiz (Arsenal), 45´ Brahian Alemán (Gimnasia) y Gonzalo Goñi (Arsenal). ST: 26´ Julián Navas (Arsenal), 31´ Emanuel Cecchini (Gimnasia), 37´ Rodrigo Rey (Gimnasia)

Cambios: ST: 0´ Dardo Miloc y Valentín Larralde x Picco y Nicolás Castro (Arsenal), 15´ Pulga Rodríguez, Manuel Insaurralde, Eric Ramírez y Rodrigo Holgado x Matías Miranda, Brahian Alemán, Matías Pérez García y Sebastián Cocimano (Gimnasia), 17´ Bruno Sepúlveda y Brahian Farioli x Lucas Albertengo y Alan Ruíz (Arsenal), 27´ Alejo Antilef x Emiliano Méndez (Arsenal)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Foto Destacada: @gimnasiaoficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *