Fecha 14: jornada de clásicos y duelos regionales


La tan esperada fecha de clásicos terminó ayer en territorio colombiano, dejando un saldo de 25 goles, la pelea por clasificar a la siguiente fase se puso más emocionante y se empezaron a despejar dudas en la tabla del descenso.

El clásico que más dejó de qué hablar fue el capitalino, Millonarios y Santa Fe se enfrentaron el domingo, fue un claro dominio del equipo azul demostrando fútbol creativo y agresivo, doblegando a su rival y controlándolo en todos los espacios y momentos del partido. Además, entraron algunos datos en la historia.

Millonarios ganó los dos últimos clásicos de visitante (11 de abril y 17 de octubre de 2021) esto no ocurría desde hace 8 años (22 de septiembre 2012 y 6 de abril 2013). Pasaron más de 5 años y 7 entrenadores por Independiente Santa Fe, para que un técnico perdiera su primer clásico desde que se hizo cargo del equipo profesional. También, Esteban Ruiz debutó en este partido, hace 18 años no atajaba para los embajadores un arquero bogotano, el último fue Álvaro Anzola (24 de julio de 2003).

Atlético Huila está a un paso de la B, con la derrota frente a Tolima continúa de último con 95 puntos, su estilo de juego preocupa, pues su rendimiento es muy bajo y no le alcanza para sumar victorias. Mientras que, los pijaos completaron 9 juegos sin recibir gol, solo han permitido 5 goles en contra este semestre.

Once Caldas cada partido demuestra su pobre juego defensivo y lo hace notar ya que, tiene 24 anotaciones en contra, el sábado Pereira le ganó el clásico 3-0 dejando una muy buena imagen a sus hinchas. El matecaña lleva tres triunfos consecutivos, esto lo tiene cada vez más lejos del descenso.

Por otro lado, no falta la polémica, en el clásico vallecaucano entre el América y Deportivo Cali por el minuto 50, los azucareros perdían 1-0 cuando un ataque terminó con un gol de Teófilo Gutiérrez. El VAR avisó al árbitro Carlos Betancur quien fue a revisar una posible falta de Ángelo Rodríguez sobre Malagón, en la jugada anterior al gol del cuadro caleño, anuló y amonestó a Teo. Claramente, esta acción generó mucho revuelo en redes por parte de los hinchas porque se sigue criticando que las decisiones se dejan a la subjetividad del juez central, así que no se mide con la misma vara todas las faltas.

El arquero uruguayo fue el salvador del partido para Atlético Junior y no precisamente por atajar sino por marcar un golazo que definió el triunfo ante Jaguares de Córdoba en un juego complicado. Willer Ditta abrió el marcador con un autogol a los cinco minutos de arrancar, el empate llegó al cerrar el primer tiempo con un penalti cobrado por Luis Cariaco González. Para el minuto 80, Sebastián Viera cobró un tiro libre que hizo vibrar a su hinchada. Con este resultado, Junior completó 24 puntos y están a un paso de clasificar a los cuadrangulares.

Nacional e Independiente Medellín quedaron 1-1, un resultado algo sorpresivo pero muy alentador para el técnico del poderoso quien hizo saber que está conforme ya que, todos esperaban que al enfrentarse con el líder los golearan. Además, Patriotas cortó la racha de 927 minutos sin anotar al ganarle 1-3 a La Equidad, hace 25 partidos no marcaba 3 goles.

Finalmente, con la goleada que Envigado a Águilas Doradas sacó al América de los ocho. Los goles del local estuvieron a cargo de Jader Maza16′, Yaser Asprilla 48′,Juan Manuel Zapata 88′ y Jhon Durán 90+2′. Mientras que, el tanto del visitante lo hizo Juan Camilo Salazar 14′.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *