Estudiantes rescató un punto en Avellaneda


Anoche, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Estudiantes y Racing empataron 1 a 1 en Avellaneda, con los goles marcados por Aníbal Moreno para la Academia y Leandro Godoy para el Pincha, ambos en el complemento.  Con este resultado, el equipo de Zielinski quedó ubicado en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 25 unidades, y en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

El partido arrancó con mucha intensidad. Estudiantes presionó la salida de Racing, logrando imponerse en los duelos de la mitad de la cancha, con Zuqui y Rodríguez en un buen nivel. Y rápidamente llegaron las situaciones de peligro: a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Fernando Zuqui, la primera para Estudiantes fue con una pelota que terminó pasada en Nicolás Pasquini por el segundo palo, que sacó un remate de primera que cruzó toda el área pero que Gustavo Del Prete no pudo desviar. En la siguiente jugada respondió Racing con un centro cruzado de Gastón Viera que Agustín Rogel sacó al tiro de esquina desde abajo del arco. A los 9 minutos otra vez se lo perdió Estudiantes, y a través de un tiro de esquina, siempre con Zuqui como ejecutante y con los centrales del Pincha como protagonistas: la bajó de cabeza Fabián Noguera y Rogel la agarró de sobre pique en el borde del área chica, pero la pelota se fue por encima del travesaño del arco defendido por Gabriel Arias. En 13 minutos de nuevo el Pincha fue protagonista, pero en esta oportunidad, fue el palo el que le negó el gol a Estudiantes y salvó a Racing luego de un gran remate de Matías Pellegrini a la carrera, apareciendo por sorpresa por la banda izquierda. A los 34 minutos al que salvó el poste fue al Pincha, luego de una trepada por derecha de Cáceres que sacó un remate que se metía mientras Mariano Andújar solo podía mirar.

En el inicio de la segunda etapa el local salió decidido a buscar el arco de Andújar. A los dos minutos, tras una subida por la derecha y un centro del juvenil Gastón VIera, Aníbal Moreno logró abrir el marcador y anotar su primer tanto con la camiseta de Racing. Después del tanto a favor, los locales manejaron el desarrollo del partido con tranquilidad, un buen posicionamiento en el campo de juego y una correcta efectividad en los pases. Estudiantes, por su parte, que sintió la salida de Rodríguez, reemplazado por una dolencia, no pudo mostrar la potencia y la intensidad de la primera etapa, no lograba hacerse de la pelota con la misma facilidad que en la primera parte. Intentaba con más actitud que ideas llegar a la igualdad. Zielinski metió todo lo que tenía en el banco de suplente como para llegar al empate. Y a los 35 minutos en una buena jugada colectiva, el PIncha llegó al empate: Francisco Apaolaza le bajó la pelota a Zapiola, que desbordó por izquierda y envió un centro bajo que conectó por el segundo palo Leonardo Godoy, casi debajo del arco.

En los últimos 10 minutos del partido Estudiantes siguió intentando en busca del triunfo, mientras que Racing se quedó sin ideas para quedarse con los tres puntos. El empate hizo que el público local le dedique insultos y silbidos a la dirigencia del club, encabezada por Víctor Blanco, presente en el estadio.

En la próxima jornada Racing visitará a Patronato, mientras que Estudiantes, recibirá a Rosario Central, en el partido que marcará el re encuentro entre el equipo Pincha con su público en Uno.

Síntesis

RACING (1): Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Fernando Prado; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Nery Domínguez y Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: ST: 2′ Aníbal Moreno (R), 35′ Leonardo Godoy (E).

CAMBIOS: ST: al inicio Francisco Apaolaza x Jorge Rodríguez (E), 15′ Fabricio Domínguez x Gaston Viera (R), 18′ Bautista Kociubinski y Franco Zapiola x Matías Pellegrini y Nicolás Pasquini (E), 25′ Tomás Chancalay x Lisandro López (R), 27′ Leandro Díaz x Manuel Castro (E), 30′ Javier Correa y Julián López x Nery Domínguez y Carlos Alcaraz (R) y 40′ Jaime Ayoví x Gustavo Del Prete (E).

AMONESTADOS: PT: 21′ Carlos Alcaraz (R), 39′ Agustín Rogel (E), 40′ Jorge Rodríguez (E). ST: 1′ Matías Pellegrini (E).

ÁRBITRO: Fernando Echenique.

ESTADIO: Juan Domingo Perón.

Imagen: titulares.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *