Estreno en casa para Fernando Gago


Esta tarde, Racing recibe a Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Presidente Juan Domingo Peron a partir de las 19 horas con la televisación de TNT Sports. Pero ¿cómo llegan ambos al encuentro?

La Academia recibirá en su casa al Halcón de Varela en lo que se espera en la previa como una jornada optimista en Racing. El recibimiento del público racinguista a Fernando Gago y la vuelta de Sebastián Beccacece al Cilindro de Avellaneda sientan las bases de lo que se espera sea una fiesta este viernes por la tarde.

Por un momento, el preocupante presente de un club al borde de quedarse afuera de las competencias internacionales quedará a un lado hasta que ruede la pelota en Avellaneda. Sin embargo, la fiesta puede no terminar del todo bien para el conjunto de Avellaneda ya que se enfrentará a un rival directo en la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Si el equipo de Sebastián Beccacece logra derrotar a Racing, el conjunto local no solo es probable que finalice la fecha 19 fuera de los puestos de clasificación, sino que también sumará un equipo más a la lista de rivales directos en busca de este objetivo.

La Academia llega de caer ante Rosario Central en un partido donde mereció al menos el empate en el debut de Fernando Gago como director técnico del elenco de Avellaneda, porque mostró una mejora con respecto a partidos anteriores. La realidad del rival de esta tarde, es la otra cara de la moneda ya que mientras que Racing ganó apenas 1 de los últimos 12 partidos, el Halcón de Varela acumula 4 triunfos en los últimos 5 encuentros jugados.

El historial

La Academia y el Halcón se han enfrentado en 7 oportunidades, con apenas 1 triunfo de Racing, 2 de Defensa y Justicia y 4 empates entre ambos. La última vez que estos conjuntos se vieron las caras igualaron 1-1 en el Estadio Presidente Juan Domingo Peron por la Superliga 2019/20.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Matías Rojas; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Loaiza o Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Terna arbitral

El árbitro principal del encuentro es Germán Delfino, quien estará acompañado por el asistente 1, Gabriel Chade, el asistente 2, Norberto Paéz y el cuarto árbitro, Julio Barraza.

Foto: TyC Sports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *