En el cumpleaños de Diego, Gimnasia quiere dar el golpe ante Boca


 Desde las 20:15 horas, el Lobo visitará al Boca de Battaglia en la jornada 19 del Torneo de la Liga Profesional. El encuentro será dirigido por Ariel Penel y transmite FOX Sports Premium.

 En el día en que Diego Armando Maradona cumpliría 61 años, el destino quiso que el encuentro entre el club de sus amores y el último al que dirigió sea con su recuerdo, donde también Boca anuncio que habrá homenajes en su recuerdo.

 Los dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito vienen de cosechar siete puntos en sus últimos tres partidos, y buscará reencontrarse nuevamente con la victoria para seguir sumando y soñando con la clasificación a una copa internacional, como fue mencionado por sus referentes. Hoy el Lobo se encuentra a tan sólo cuatro unidades de Racing, que es el último que estaría logrando el pasaje a la Copa Sudamericana.

 En cuanto a los locales, el conjunto Xeneize se encuentra entre los primeros puestos de la tabla, pero lejos de la lucha ya que se encuentra 6to con 30 unidades en 18 partidos, a 12 de River que es el puntero cómodo del torneo. Por este motivo y pensando en la clasificación a la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia dispondrá ante el Lobo un equipo con varios cambios, ya que entre semana deberán jugar por las Semifinales de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors.

 Con lo que respecta a la visita, el Lobo de “Pipo” llega al duelo con Boca entonado por los buenos resultados, aunque se perdieron muchos puntos en el camino y deberá planteárselo a final de torneo el balance sobre el nuevo entrenador Tripero.

 Gimnasia se presenta en la Bombonera con una buena racha encuentros sin conocer la derrota, en total son cuatro partidos y buscará mantenerla en una cancha más que complicada para todos los equipos del fútbol argentino. Su última derrota fue ante Sarmiento, por 1-0 en la fecha 14 en el Estadio Ciudad de La Plata. Hoy Pipo dispondría dos variantes ingresarían Germán Guiffrey por Lucas Licht y Manuel Insaurralde por Matías Pérez García, para poder traerse un buen resultado de la Boca. ¿Quién se llevara el partido Diego?

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra y Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini; Brahian Alemán, Luis Rodríguez y Johan Carbonero; y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

ESTADIO: Alberto J. Armando (Bombonera).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

HORA: 20:15.

TV: Fox Sports Premium.

Foto Destacada: @gimnasiaoficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *