Empate clave en Santa Fe


Racing igualó 1-1 ante Unión en el Estadio 15 de Abril por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol en un choque clave por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana 2022. Franco Calderon y Enzo Copetti marcaron los goles del encuentro.

Durante el primer tiempo, Racing sufrió ante Unión que mereció irse al descanso con la ventaja, pero su falta de precisión y paciencia impidieron que los santafesinos pongan el 1-0 en la primera parte donde fueron ampliamente superiores a la Academia. Los dirigidos por Gutavo Munua presionaron la salida del conjunto visitante para que no pueda desarrollar su juego, y así fue como Unión complicó a Racing.

En líneas generales, el Tatengue jugó un gran primer tiempo donde en todo momento fue quien manejó las riendas de un encuentro donde arrinconó a su rival, pero no pudo justificar su buen partido. Las diagonales de Fernando Márquez fueron un verdadero dolor de cabeza para Fernando Prado que quedó expuesto ante los movimientos del delantero y el desequilibrio de Imanol Machuca, que fue lo mejor del local a lo largo de la primera parte. En cuanto a situaciones de gol, Unión tuvo la más clara en los primeros minutos con Márquez que definió muy bien ante la salida de Gabriel Arias, pero en el último momento Mauricio Martínez despejó el balón sobre la línea para evitar el 0-1. Por el lado de Racing, lo único que lo logró en ataque durante 45 minutos fue una acción individual de Lisandro Lopez que en 2 instancias exigió a Sebastián Moyano donde además el arquero intervino muy bien para evitar el gol de la Academia.

En el complemento el desarrollo del partido fue distinto porque el conjunto visitante comenzó a generar peligro por la banda izquierda con Matías Rojas que fue uno de los mejores jugadores del conjunto de Úbeda. Más allá de que al inicio del segundo tiempo, la Academia comenzó a jugar más cerca del arco de Sebastián Moyano los ataques de Racing representaban más un llamado de atención para Unión que un dolor de cabeza por la poca profundidad de estos ataques.

El conjunto visitante creció en el desarrollo del juego con el correr de los minutos, pero en el mejor momento del conjunto de Avellaneda llegó el gol del Tatengue. Tras una serie de rebotes dentro del área, fue Franco Calderón quien puso el 1-0 a favor de Unión. A diferencia de lo que uno creía, con el gol del conjunto local fue Racing quien creció en el desarrollo del juego y terminó arrinconando a Unión. Tan solo 9 minutos después del gol del Tatengue llegó el gol de la Academia a través de Aníbal Moreno que lanzó un centro para Enzo Copetti que no desvía, pero si obstruye el campo de visión del arquero, lo que generó una gran dificultad para evitar el tanto del conjunto visitante. Sobre el final del partido, la Academia arrinconó a Unión y transformó a Sebastián Moyano en figura tras generar varias ocasiones de gol en los últimos minutos. Como si fuera poco, el palo salvó a Unión en el tiempo adicionado tras un remate de Darío Cvitanich en lo que fue la última ocasión clara de gol del partido.

Racing rescató sobre el final un gran empate ante Unión, uno de sus rivales directos en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana y se vuelve con tranquilidad a Buenos Aires de cara al partido del fin de semana ante Rosario Central. Sin embargo, Unión perdió una gran chance de complicar a la Academia en un partido donde tuvo el control en al menos 70 de los 90 minutos y por eso se lleva un sabor amargo de este encuentro. A pesar de la imagen positiva del final, Racing volvió a jugar mal y cada vez tiene un margen de error menor para jugar alguna copa internacional en el 2022.

Fuente: Telam


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *