El Rojo visita a Vélez por la Fecha 14 buscando la victoria que necesitan


Este sábado a las 20:15 horas, el Fortín recibirá en el Estadio José Amalfitani a Independiente de Avellaneda por la Fecha 14 del Torneo de Socios de la Liga Profesional de Futbol. El árbitro del encuentro será Pablo Echavarría y será transmitido por TNT Sports Premium.

¿Cómo vienen en los últimos encuentros?

Vélez llega al partido luego de 5 encuentros bastante positivos: 4 victorias, 1 empate y 0 derrotas. Independiente ganó 2 cotejos, empató otra vez y cayó en 2 ocasiones.

Tránsito en el Torneo Local:

Luego de disputarse 13 Fechas del Campeonato, Vélez acumula 20 puntos con 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas de  17 goles a favor y 8 en su propia puerta. Por su parte, Independiente tiene 22 puntos con 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas de 13 goles a favor y 10 en su propia puerta. Con estos números, el Fortín se encuentra a 9 unidades de la punta, mientras que la visita está a 7 puntos del líder Talleres de Córdoba. El conjunto de Alexander Medina jugará este Lunes en Florencio Varela ante Defensa y Justicia a las 18 horas.

Novedades:

Este encuentro será uno de lo que inauguran la vuelta al público de los hinchas. En el comienzo de la fecha pudimos ver a los hinchas de Aldosivi alentar a su equipo al recibir en Mar del Plata a Unión de Santa Fe, aunque también había fanáticos del Tatengue. Similar situación ocurrió en el segundo partido del viernes entre Lanús y Central Córdoba, pero los hinchas visitantes brillaron por su ausencia. Lo que sí es notorio es la falta de control y barbijo.  El protocolo se cumplió hasta que entro la Barra Brava de los locales.

En el caso del partido entre Vélez e Independiente podrán asistir al Estadio 17 mil socios, además de los allegados del Fortín y la incalculable cantidad de periodistas que se han ido acreditando en los últimos días. Se espera que se realice de forma ordenada y que el protocolo, en esta cancha, si se cumpla.

¿Cómo llegan?

Independiente viene de caer 4 a 1 ante Godoy Cruz. Para evitar volver a caer, el emperador Julio Falcioni probó cambios de esquema, cambio de nombres, de juego, de todo, para no perderle pisada a Talleres, Lanús, Estudiantes y River. Sin embargo, su rival está en la antípoda, viene de vencer 1 a 0 a Sarmiento y suma varios partidos ganados (obtuvo 12 de 15 puntos) y acumula hasta 7 encuentros sin conocer la derrota.

Lesiones y Recuperaciones:

Vélez está poniendo a punto a Lucas Pratto, quien esta semana dejó las lesiones atrás y comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros. Viene de sufrir la fractura del peroné derecho con compromiso ligamentario mientras jugaba para el Feyenoord en mayo. Asimismo, Santiago Cáseres es una de las bajas del Fortín. El volante central titular de Pellegrino no podrá jugar por algunos días más ya que sufrió un esguince de rodilla ante Aldosivi y estará entre 20 y 25 días afuera. Ricardo Álvarez es otro. El zurdo ex Internazionale de Milán padece una sobrecarga muscular y seguirá estando ausente.

Historial entre los equipos:

Vélez le ganó 64 veces a Independiente, el Rojo venció 65 oportunidades al Fortín y empataron en 55 ocasiones. La última vez que se cruzaron fue este 2021, el 20 de marzo específicamente, cuando en el José Amalfitani, Vélez ganó 1 a 0 con un gol de cabeza de Luis Abram.

POSIBLES FORMACIONES:

Vélez: Hoyos; Guidara, De los Santos, Giannetti, Ortega; Poblete, Mancuello; Orellano, Almada, Janson y Lucero. DT: Pellegrino.

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Laso, Costa; Blanco, Romero, Soñora; Velasco y Romero. DT: Falcioni.

DATOS DEL PARTIDO:

Fecha: 14 LPF.

Horario: Sábado 20:15 horas.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José Amalfitani.

Imagen: Olé


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *