El Rojo respira felicidad


Independiente jugó contra Unión de Santa Fe por la fecha 18 del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro lo ganó el conjunto de Avellaneda por 1 a 0 y se jugó en el Estadio Libertadores de América. El gol lo hizo Braian “Chaco” Martínez a los 28 minutos del segundo tiempo y Domingo Blanco se fue expulsado a falta de 10 minutos para que termine el partido.

El Rojo está de fiesta tras el triunfo de ayer por la noche. Los dirigidos por Julio César Falcioni (quien estuvo ausente por problemas de salud) no jugaron un gran partido. A pesar de eso, el Chaco metió un golazo, les salvó las papas y cortó una mala racha de 5 partidos consecutivos sin victorias. Actualmente los Diablos Rojos se encuentran en la novena posición con 28 puntos y el Tatengue se ubica décimo séptimo con 22 unidades.

El Emperador no estuvo presente en el LDA debido a un problema de salud. De esta manera lo comunicó el club: “Julio Falcioni, que se encontraba cursando un síndrome gripal, sufrió una complicación que derivó en una sobreinfección pulmonar. Por esa razón, está bajo tratamiento médico y reposo en su domicilio”.

Arrancó el encuentro e Independiente necesitaba ganar o ganar para calmar las aguas en Avellaneda. Empezó mal. Unión atacaba y el Rojo se refugiaba en los guantes de Sosa. El arquero uruguayo fue el salvador de la primera mitad con 3 tapadas claves para que su equipo siga con vida. Finalizaron los primeros 45´ y se respiraba un ambiente tenso en el LDA.

En el arranque de la segunda mitad el Rojo empeoró aún más. El conjunto santafesino dominaba el juego, sabía qué hacer con la pelota y se acercaba cada vez más al área de Sosa. En ese momento fue cuando los cambios animaron el juego de Independiente: Pozzo y Martínez le dieron un gran alivio al equipo. Tuvo más chances de gol, Roa generaba juego y el Chaco avisaba que se venía un golazo.

El reloj marcaba que faltaban 17 minutos para que finalice el partido. La gente estaba impaciente e ilusionada, los pibes le estaban dando juego al equipo. En una de esas tantas jugadas llegó el golazo de Martínez: Andrés Roa metió un pase fenomenal de tres dedos, el Chaco controló, avanzó, la midió y la clavó al ángulo. Zurdazo inatajable para el arquero. Ganaba el Rojo 1 a 0 y era una fiesta.

En los últimos minutos el conjunto de Avellaneda se tiró atrás y aguantó el resultado. Unión estaba con mucho empuje y poco juego debido a la desesperación para conseguir el empate. A falta de 10´, Domingo Blanco se fue expulsado del campo de juego por una patada criminal a Juan Ignacio Nardoni. Eso envalentonó más al rival pero Barreto e Insaurralde sacaron todo. Fin del partido. El Rojo sufrió, ganó y se acomodó en la tabla de posiciones.

Estadísticas

INDEPENDIENTE UNIÓN
7Remates13
5Remates al arco3
51%Posesión49%
372Pases361
73%Precisión de los pases71%
12Faltas8
2Amarillas2
1Rojas0
5Posición adelantada2
5Tiros de esquina4

Dato de color: Braian “Chaco” Martínez convirtió su primer gol con la camiseta de Independiente. El Rojo cortó con la racha de 5 partidos sin conocer la victoria.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Andrés Roa, Rodrigo Márquez y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa

Fuente: Prensa Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *