El Rojo quiere seguir a paso firme


Independiente jugará contra Newell´s Old Boys de Rosario por la décima novena fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El partido se disputará hoy, a partir de las 18.00 hrs, en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa. El encargado de impartir justicia será Fernando Espinoza y estará acompañado por: Facundo Rodríguez (asistente 1), Adrián Delbarba (asistente 2) y Nelson Sosa (cuarto árbitro).

El conjunto de Avellaneda viene de un gran triunfo contra Unión de Santa Fe y desea seguir con la racha positiva para estar prendido en zona de copas internacionales. A su vez, los rosarinos llegan de una dura derrota contra Sarmiento en Junín y quieren dar vuelta la página para escapar de los últimos puestos.

Actualmente el Rojo se encuentra en la octava posición con 28 puntos, mientras que la Lepra está ubicada en el vigésimo tercer puesto con 17 unidades.

Los dirigidos por Julio César Falcioni (quien estará presente en el Coloso) llegan con la cabeza en alto luego de lograr una victoria en casa (1 a 0) y cortar con la mala racha de 5 partidos sin ganar. El plantel viajó ayer al mediodía hacia Rosario y ya se encuentra concentrado de cara al partido de esta tarde.

El Emperador analiza hacer 2 variantes con respecto a los once que recibieron al Tatengue: Lucas González ingresará por el expulsado Domingo Blanco y Alan Velasco (quien cumplió la fecha de suspensión tras haber llegado a las 5 amarillas) entrará entre los titulares por Rodrigo “Chila” Márquez. El resto del equipo será el mismo.

Por el lado de la Avenida Intendente Morcillo al 2500, las cosas vienen de mal en peor. Los dirigidos por el entrenador interino Adrián Blas Taffarel sufrieron una nueva derrota contra el Verde por 2 a 1 y estiraron el mal momento a 6 partidos sin conocer el gustito de la victoria. Además, antes de visitar a Sarmiento, empató contra Aldosivi en el Coloso. Se viven momentos difíciles en Rosario.

El técnico de la Lepra cambiará medio equipo para tratar de conseguir un triunfo y lograr mantener su cargo en el club. Como primera medida incluirá al experimentado volante Pablo Pérez, quien vuelve de un desgarro, y hará debutar a tres juveniles: Tomás Jacob (17 años), Marco Campagnaro (18 años) y Marcos Benítez (20 años).

Luego, decidió sacar de la alineación inicial al zaguero Manuel Capasso, los defensores laterales Gabriel Compagnucci y Franco Negri y el delantero Jonatan Cristaldo. Asimismo (para sumarle más leña al fuego) no podrá contar con el defensor central Cristian Lema, ya que está desgarrado en la zona inguinal derecha.

Además, cambiará el esquema: dejará atrás el 5-3-2 e implementará el 4-4-2 para intentar revertir la situación. Recordemos que el elenco rosarino ganó un partido de los últimos 13 disputados.

El historial entre ambos equipos dice que se enfrentaron en 145 oportunidades: Newell´s ganó 45 veces, Independiente 59 veces y empataron en 41 partidos. El Rojo lleva una diferencia de 14 encuentros.

Datos del partido

Hora: 18.00

Estadio: Coloso del Parque Marcelo Bielsa   

Árbitro: Fernando Espinoza   

TV: Fox Sports Premium

Posibles formaciones

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Marco Campagnaro; Marcos Benítez, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabúe y Nicolás Castro; Francisco González o Maximiliano Comba e Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero; Alan Velasco, Andrés Roa, Alan Soñora y Silvio “Chino” Romero. DT: Julio César Falcioni

Foto Destacada: @Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *