El Rojo no gustó y la barra dijo basta


Independiente jugó contra Sarmiento de Junín por la fecha 17 del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro finalizó 1 a 1 en el Estadio Libertadores de América y los goles los hicieron Lucas “Perro” Romero (6´) y Luciano Gondou Zanelli (32´).

Los dirigidos por Julio César Falcioni jugaron un muy mal partido y fue de mayor a menor. Bajaron notablemente todos los rendimientos y hace 5 partidos que no ganan. Actualmente el Rojo se encuentra en la décima posición con 25 puntos, mientras que Sarmiento se ubica en la décima octava posición con 20 unidades.

Arrancó la primera mitad y todo era color de rosas (o mejor dicho, todo rojo). Independiente dominaba, abría la cancha e intentaba llegar al arco lo antes posible. Apenas arrancaba el encuentro y el conjunto de Avellaneda ya tenía la más clara: Alan Soñora asistió (tras un tiro libre) al Perro Romero (6´) y quedó mano a mano con el arquero. Ganaba Independiente 1 a 0 y la gente empezaba a ilusionarse con la victoria. Duró poco.

Luego Sarmiento se animó un poco más. Ambos equipos llegaban al área pero ninguno con peligro. Hasta que llegó una desconcentración total en la marca y el Verde lo aprovechó: en 5 toques el conjunto de Junín llegó al gol. Centro perfecto de Martín García y un cabezazo letal de Zanelli que dejó sin chances al uruguayo Sosa. Empataban en 1 y murió el partido.

A partir de ese momento fue todo en vano. Ningún equipo generó juego y el segundo tiempo fue inofensivo para ambos conjuntos. Finalizó el partido y el Rojo se quedó con gusto a poco. Fue empate en Avellaneda.

Una vez que terminó el encuentro, el Emperador habló en conferencia de prensa y dijo: “No busco excusas. El equipo no produjo lo que venía produciendo”. Además, agregó: “El árbitro no cobró un penal a 3 minutos del final. Si pasa esto en otro lado es un quilombo bárbaro pero acá nunca pasa nada”.

Luego del partido contra Sarmiento, entre cinco y diez personas de la barrabrava se metieron al vestuario de Independiente y discutieron con los futbolistas. Por suerte no ocurrió nada grave, se llevaron algunas camisetas y solo fue una discusión. Los jugadores del rojo se fueron muy enojados del estadio y no hicieron declaraciones. Además, la gente cantó en contra de la dirigencia.

En cuanto al plantel, pasó la noche en el Hotel Scala y se entrenó hoy por la mañana. Alan Velasco llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar vs Unión. Baja importantísima para Falcioni pensando en lo que viene.

Dato de color: Luciano Gondou lleva 3 tantos y 1 pase-gol en sus últimos 3 encuentros. El delantero estrella de Sarmiento tiene 5 goles en 15 partidos jugados (5 como titular).

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero; Rodrigo Márquez, Alan Soñora, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Jonathan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua

Foto Destacada: @Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *