El Rojo intentará recuperarse ante el Verde


Independiente recibirá a Sarmiento de Junín por la fecha 17 del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se llevará a cabo mañana, a partir de las 19.00, en el Estadio Libertadores de América. El encargado de impartir justicia será Andrés Merlos. Estará acompañado por: Julio Fernández (asistente 1), Eduardo Lucero (asistente 2) y Héctor Paletta (cuarto árbitro).

Los Diablos Rojos de Avellaneda vienen de un duro partido en el Estadio José María Minella y quieren levantar cabeza cuanto antes. Actualmente se encuentra en la décima posición con 24 puntos, mientras que en la tabla anual para las competiciones internacionales se ubica en el octavo lugar con 44 unidades.

Por otra parte, el conjunto de Junín no viene atravesando su mejor momento. En la última fecha cayeron por 4 a 3 como local ante Unión de Santa Fe y está en la décima octava posición con 19 puntos. Es claro que será un agradable, picante y entretenido encuentro ya que ambos equipos necesitan los tres puntos con urgencia.

En cuanto al once, Julio César Falcioni analiza hacer 4 cambios con respecto al equipo que visitó al conjunto marplatense: Rodrigo Márquez o Andrés Roa ingresarían por Braian Martínez, Joaquín Laso por Sergio Barreto, Domingo Blanco por Lucas González y Gastón Togni por Ayrton Costa.

De la otra vereda, Mario Sciacqua realizará dos variantes para visitar la ex “Doble Visera”. Federico Mancinelli entraría por Federico Rasmussen y Federico Bravo por Federico Paradela o Sergio Quiroga. A su vez, el DT no podrá contar con un jugador clave en el equipo: Federico Vismara. El volante del Verde sufrió una fractura en el segundo dedo del pie derecho que lo dejará (como mínimo) afuera por dos partidos.

El escaso historial entre ambos clubes dice que se enfrentaron en 7 oportunidades: Independiente ganó 2 veces, Sarmiento no ganó ninguna y empataron en 5 encuentros. El último partido que jugaron mano a mano fue por el campeonato 2016/2017. Aquella vez, el Rojo ganó por 1 a 0 de visitante y el gol lo convirtió el uruguayo Diego Vera.

Datos del partido

Hora: 19.00

Estadio: Libertadores de América  

Árbitro: Andrés Merlos  

TV: TNT Sports

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero; Andrés Roa o Rodrigo Márquez, Alan Soñora, Alan Velasco y Silvio Romero.

Dt: Julio César Falcioni

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martin García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Gabriel Alanís; Federico Paradela o Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou.

Dt: Mario Sciacqua

Fuente: De la cuna al infierno


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *