El Rojo buscará salir del pozo ante el Tatengue


Independiente recibirá a Unión de Santa Fe por la décima octava fecha del “Torneo Socios” de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro se disputará el próximo lunes 25 de octubre, a partir de las 21:15, en el Estadio Libertadores de América. El encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini y estará acompañado por: Mariano Del Yesso (asistente 1), Miguel Savorani (asistente 2) y Gastón Suárez (cuarto árbitro).

Los Diablos Rojos de Avellaneda necesitan ganar o ganar para mantenerse con vida en la LPF. Por su parte, el Tatengue está obligado a llevarse los 3 puntos del LDA si quiere clasificarse a la Copa Sudamericana. Actualmente el Rojo se ubica en la décima posición con 25 puntos, mientras que el conjunto santafesino se encuentra en la décima sexta posición con 22 unidades.

Los dirigidos por Julio César Falcioni se encuentran en una difícil situación futbolística: hace 6 partidos que no conocen el gustito de la victoria y obtuvieron 3 puntos de 15 jugados. El último partido empataron 1 a 1 contra Sarmiento de Junín y la barrabrava increpó a los jugadores en el vestuario. Se viven momentos complicados en el año electoral.

El Emperador tiene en mente realizar 3 cambios con respecto a los once que recibieron al Verde: Sergio Barreto volverá a ser titular luego de la expulsión e ingresará por Joaquín Laso. Lucas Rodríguez retornará a la titularidad luego de 2 meses (lo probarán en la entrada en calor debido a una molestia en el soleo) y entrará por Ayrton Costa (lesión muscular). Por último, Andrés Roa se recuperó de la lesión que lo tenía a maltraer y volverá al once por Alan Velasco (llegó a la quinta amarilla).

El plantel entrenó esta mañana en Villa Domínico. Los futbolistas realizaron trabajos de tenencia y movimientos tácticos pensando en el partido de mañana por la noche. Tras el almuerzo, el plantel queda concentrado en el hotel Scala.

En cuanto al conjunto santafesino, viene de empatar por 1 a 1 contra Racing y en los últimos partidos que disputó obtuvo 3 victorias y 1 derrota. El panorama de la previa demuestra que Unión llega mucho mejor que Independiente y podremos disfrutar de un partido que se jugará con el cuchillo entre los dientes.  

Gustavo Munúa tiene 2 bajas para el duelo contra el Rojo: Dylan Gissi (hernia discal) y Mauro Pittón (distensión de ligamentos en una de sus rodillas). A su vez, “Cuqui” Márquez llega con molestias y Nicolás Blandi no está al 100%. A pesar de esto, Márquez sería titular y el técnico repetirá el once que recibió a la Academia.

El historial entre ambos equipos dice que se enfrentaron en 66 oportunidades: Unión ganó 11 veces, Independiente 26 y empataron en 29 partidos. El Rojo lleva una diferencia de 15 encuentros.

Datos del partido

Hora: 21.15

Estadio: Libertadores de América  

Árbitro: Fernando Rapallini   

TV: TNT Sports

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Andrés Roa, Rodrigo Márquez y Silvio Romero.

DT: Julio César Falcioni

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

DT: Gustavo Munúa

Fuente: Prensa Independiente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *