El Pincha recibe al Canalla en Uno con el regreso de sus hinchas


Estudiantes recibe a Rosario Central, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, a partir de las 19 hs en el estadio Jorge Luis Hirschi. Jorge Baliño será el juez del compromiso que se podrá ver en vivo por TNT Sports. Este será un partido que entrará en la historia más allá del resultado, porque el público del Pincha tendrá la posibilidad de estar nuevamente en las tribunas de su estadio, luego de algo más de un año y medio de pandemia.

El equipo de Zielinski deberá afrontar el encuentro contra Rosario Central con una baja muy sensible: Jorge Rodríguez no estará presente por un desgarro en el aductor de su pierna izquierda, según informó el propio club en un parte médico compartido en sus redes sociales. El jugador estuvo presente en el primer tiempo de la fecha pasada cuando el Pincha empató con Racing, y en el entretiempo se quedó en los vestuarios, por manifestar un dolor que no le permitió seguir jugando. Por su parte, en lo que respecta a su reemplazo, todo indica que el lugar que dejará vacante será ocupado por Bautista Kociubinski, quien tendrá así su primera vez como titular en Estudiantes. Si bien David Ayala era el principal candidato para jugar el cuerpo técnico se inclinaría por el juvenil categoría 2001.

Rosario Central llegará a La Plata con dos derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Cristian «Kily» González tuvo como meta la Copa Sudamericana, pero fue eliminado en cuartos de final ante Bragantino de Brasil y ahora está de mitad de tabla hacia abajo, a seis puntos de la clasificación para la Sudamericana 2022. En el Canalla habrá muchas ausencias. No estarán el defensor Gastón Ávila ni el enganche Emiliano Vecchio, ambos lesionados; tampoco el zaguero Nicolás Ferreyra por suspensión, el mediocampista Diego Zabala y el delantero Lucas Gamba, también lastimados, y Luca Martínez Dupuy, convocado por el seleccionado de México.

En el historial todo es muy parejo tras 158 cotejos, con ventaja de dos partidos para Estudiantes: 53 triunfos contra 51 derrotas y 44 empates.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Juan Sánchez Miño; Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Leandro Desábato y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian «Kily» González.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi, La Plata

Hora: 19 hs.

Árbitro: Jorge Baliño

Televisación: TNT Sports

Foto: Clarín.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *