El Lobo sacó un empate muy trabajado en Avellaneda


Gimnasia por la fecha 15 del Torneo 2021 de la Liga Profesional, igualó 1-1 frente a Independiente. El gol del tripero lo convirtió Johan Carbonero, dándole la victoria parcial, mientras que el autor del empate fue Silvio Romero para sellar el resultado. Delfino en la cuerda floja, dos penales no cobrados a favor del Lobo.

Gimnasia que venía de perder en condición de local frente a Sarmiento, se enfrentó en la tarde noche del lunes a Independiente, donde sufrió por momentos el dominio de un buen equipo, pero por momentos también supo someterlo. Con el gol del colombiano Carbonero se puso en ventaja, pero no supo aguantarlo y Silvio Romero igualó sobre el cierre de la primera parte. En el complemento, la visita dejó todo y varios jugadores terminaron en una pierna.

 La ventaja para el Tripero llegó en tiempo cumplido de la primera parte, Brahian Alemán demostró su buena pegada y Gimnasia aprovechó su talento para romper la paridad. El mediocampista recibió en el círculo central, controló y se tomó un tiempo más para leer de buena manera la jugada y asistir entre líneas a Carbonero, quien picó rápidamente y la tocó ante la salida de Sebastián Sosa para poner el 1-0.

 Pero la alegría duró poco más de un minuto, porque un minuto y medio después del festejo, el Lobo sufrió el primer golpe en el partido. Después de una buena jugada colectiva, el Rojo movió la pelota de un lado al otro, hasta que Bustos, uno de los puntos altos del Independiente, picó por la derecha y sacó un centro exquisito para que Silvio Romero haga lo suyo en el área. El goleador bajó la pelota, dominó y remató para poner la igualdad en Avellaneda.

 Vale destacar que tan sólo habían pasado 8 minutos del primer tiempo el Lobo debió sufrir la primera modificación, ya que Nicolás Contín fue a una pelota y se le trabó la rodilla derecha, por lo que debió ser reemplazado y Pipo Gorosito mandó a la cancha a Rodrigo Holgado, quien no había tenido minutos hasta el momento en su ciclo.

 Gimnasia se trae un punto valioso de Avellaneda en un partido muy trabajado. Cecchini se acomodó en el medio y fue una de las figuras. Alemán es una de las manijas del equipo tirando siempre para adelante, mientras que Carbonero con destellos de lo que puede dar, demostró que es uno de los más desequilibrantes del equipo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez. DT: Julio Falcioni.

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 45´ Johan Carbonero (Gimnasia), 47´ Silvio Romero (Independiente)

Amonestados: PT: 36´ Domingo Blanco (Independiente). ST: 2′ Emanuel Cecchini (Gimnasia), 24´ Matías Melluso (Gimnasia) y Sergio Barreto (Independiente), 48´ Ayrton Costa y Joaquín Laso (Independiente)

Cambios: ST: 17´ Rodrigo Marquez y Lucas González x Brahian Martínez y Lucas Romero (Independiente); 24´ Matías Pérez García x Manuel Insaurralde (Gimnasia), 33´ Tomás Pozzo x Alan Soñora (Independiente), 34´ Matías Miranda y Lucas Licht x Johan Carbonero y Matías Melluso (Gimnasia)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Imagen: Gimnasia OficiaI


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *