El Halcón quiere seguir la buena racha


Este sábado, 23 de octubre, Defensa y Justicia recibirá a Platense, en el Estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela, por la décimo octava jornada del torneo Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021.

Luego de haber superado el irregular comienzo de campeonato y la racha negativa que lo atravesó durante las primeras fechas del mismo, el «Halcón» viene teniendo un correcto presente en el cual posee una racha de cuatro sin perder. Tres de ellos fueron victorias, frente a Talleres, Estudiantes y Argentinos; y un empate frente a Patronato la última fecha. Este sábado buscará retornar a la victoria frente a uno de los peores equipos del campeonato.

“Platense es un rival que desde que asumió su nuevo entrenador está invicto, ganó sus 2 partidos de visitante, sumó 9 de 15. Es un equipo con una estructura defensiva importante, con velocidad en las transiciones, una línea de 4 organizada. Es un partido que nos obligará a estar muy lúcidos, muy concentrados durante todo tiempo para poder continuar mostrando lo que venimos haciendo en los últimos juegos», declaró Sebastián Beccacece, el DT de Defensa en la conferencia previa al encuentro en el Predio de Bosques.

Para este encuentro «Becca» no podrá contar con Hugo Silva, quien sufrió un desgarro, y con Adonis Frías, quien llegó a las cinco amarillas el encuentro pasado. Respecto a esto, el mandamás declaró: “La dificultad de la falta de Adonis es algo que nos pasó durante toda la competencia. Jugadores con lesiones, dolores, infortunios. Es algo que nos ha pasado, algo con lo que este equipo aprendió a convivir.»

En el historial, quien manda es el «Calamar». Se han enfrentado en 15 ocasiones; de las cuales Platense ganó 6, Defensa 4 y en cuatro ocasiones no se sacaron ventajas. Esta vez será la primera vez que se vean las caras en un encuentro por la Primera División. El último enfrentamiento fue en la temporada 2009-2010 en la B Nacional, y empataron 1-1.

PROBABLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Nicolas Tripichio, Alexis Soto; Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT Sebastián Becaccece

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco o Facundo Cardozo y Juan Infante; Hernán Lamberti e Iván Gómez; Facundo Curuchet u Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo y Brian Mansilla o Gastón Gerzel; Matías Tissera.

DT Claudio Sponton

Estadio: Norberto Tomaghello

Horario: 18:00 horas

Árbitro: Fernando Espinoza

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *