El Halcón pisó fuerte en Avellaneda


Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Racing en el Estadio presidente Juan Domingo Perón por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Walter Bou y Franco Paredes marcaron los goles del Halcón.

La Academia y el Halcón buscaron generar peligro a través de la posesión de la pelota, con la diferencia que Defensa y Justicia presionó la salida del conjunto local para poder forzar el error de Racing. En cuanto al desarrollo del juego, fue un primer tiempo muy parejo donde el equipo de Fernando Gago fue quien manejó los tiempos, y si bien le costó crear situaciones de gol pudo mantener un orden en defensa del cual careció en los últimos partidos.

A pesar de este control que tuvo la Academia, Defensa y Justicia tuvo una buena primera parte donde fue efectivo con la posesión de la pelota para generarle peligro a Racing. Lo mejor de la Academia en el primer tiempo llegó a través de un centro de Lisandro López para Mauricio Martínez que pasó muy cerca del palo izquierdo, en lo que fue la primera y única ocasión de gol de Racing en los primeros 45 minutos. En respuesta al gol que se perdió Martínez, el equipo de Sebastián Beccacece concreto dos ocasiones muy claras de gol antes del cierre de los primeros 45 minutos: primero con Walter Bou que la picó ante la salida de Gabriel Arias y la pelota pasó muy cerca del palo derecho, y la última situación de peligro del primer tiempo estuvo en los pies de Francisco Pizzini que tras un centro de Carlos Rotondi remató a quemarropa en el área chica pero Gabriel Arias evitó el 1° del partido con una gran atajada para bajar el telón a los primeros 45 minutos.

En el complemento, Defensa y Justicia puso el 1-0 rápidamente tras un grosero error de Juan Cáceres que le sirvió el gol en bandeja a Walter Bou que eludió a Gabriel Arias y marcó el 1-0 en tan solo 5 minutos del segundo tiempo. A partir del gol recibido, Racing entraría en un estado de confusión e intranquilidad donde estaba a la merced de su rival. El equipo de Fernando Gago corría detrás del balón, no fijaba las marcas, no podía recuperar la posesión y el Halcón aprovechó esto para poner el 2-0. A diferencia del resto situaciones creadas por Defensa y Justicia en el partido, en esta ocasión el gol llega a través de una acción individual de Gabriel Hachen con un remate que dio en el travesaño y que en el rebote Franco Paredes sentenció el 2-0 para poner en ventaja al conjunto visitante en menos de 10 minutos del segundo tiempo.

A partir del 2-0 en el marcador, Racing puso toda la carne en el asador y encerró a su rival en su propio arco generando ocasiones de peligro. Si bien los cambios de Fernando Gago tras el segundo gol del Halcón generaron un cambio positivo, los cambios realizados en el minuto 0 del segundo tiempo no aportaron nada. En la recta final del partido, la Academia llegó al descuento tras un penal que fabricó Enzo Copetti al ser derribado en el área y fue el mismo Copetti quien ejecutó el penal para poner el 2-1 definitivo. Aunque intentó ir en busca del empate, el equipo de Fernando Gago no consiguió rescatar un punto y volvió a perder en condición de local.

Racing volvió a perder y apenas consiguió 1 victoria en los últimos 10 partidos y sigue complicando su clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Con solo 6 fechas para el final del torneo, la Academia tendrá que mejorar si quiere jugar algún torneo internacional en el 2022. Por otro lado, Defensa y Justicia volvió a ganar y quedó a un solo punto de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Foto Destacada: @RacingClub


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *