El Fortín Luce-Rotundo con sus In-Tarra-tables Delanteros


Vélez Sarsfield le ganó 2 a 1 a Newell’s Old Boys en Rosario este viernes a las 20:15 horas por la Fecha 15 del Torneo de Socios de la Liga Profesional de Futbol. El árbitro del encuentro fue Hernán Mastrangelo y se pudo ver por TNT Sports Premium.

El Estadio Marcelo Bielsa fue testigo de cómo Juan Martín Lucero abrió el marcador, Cristian Tarragona estiró la ventaja a 2 y Juan Fernando Garro redujo la sentencia a un rotundo 1 a 2 para alegría del pueblo velezano.

Con este triunfo Vélez acumula 24 puntos y se ubica en la 5ta posición en este torneo de 26 equipos. Antes de que juegue Talleres  y River sus correspondientes encuentros, a 6 puntos del Millonario y a 5 de la T. De esta manera, el Fortín tiene 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Con 22 goles efectuados y 11 recibidos en su propia puerta. 

Mientras Newell’s profundiza su malestar ubicándose en el lugar 20 con 16 puntos en 15 partidos jugados, una campaña bastante penosa para un equipo que cambia constantemente de jugadores como de esquema.

El puesto de DT no fue la excepción. Hoy está Fernando Gamboa, no sabemos por cuanto tiempo estará, teniendo en cuenta que no fue el coach que comenzó el campeonato con este equipo, su realidad es bastante penosa.

En detalle, el partido comenzó bien encendido. A los 23 segundos de juego, el local recibía la primera amarilla, fue para Sforza por pegarle a Poblete. A los dos minutos, Newell’s tuvo la primera con un remate del Churry Cristaldo que se fue afuera.

A los 5 minutos, Vélez respondió. Un gran golazo de Juan Martín “Gato” Lucero( aunque ahora también lo apodan “El Cabra”), quien consiguió su 4 gol consecutivo en 4 partidos diferentes. En lo que va del torneo ya suma 5 y es el goleador del Fortín. Pase de Janson a Ortega, centro desde la izquierda de Pancho y Lucero adentro para marcar el primero de la tarde- noche.

Los minutos que le siguieron posicionaron a Vélez bajo un papel más protagonista y con dominio de pelota, como si estuviera perdiendo, en donde buscaba el partido. Pero no. Vélez iba ganando y buscaba el segundo. Tomás Guidara tuvo la suya, pero se fue apenas afuera.

Si bien Newell’s también respondía sus intentos cruzaban la línea de meta sin ningún tipo de peligro para Lucas Hoyos.  La primera de peligro que tuvo la Lepra fue a los 29 minutos desde el disparo de la izquierda con pierna derecha de Ignacio Sccoco que el arquero velezano supo tapar con mucha soberbia y altura.

Pero a un minuto de la primera parte, en una gran jugada en conbinacion entre el “Gato” y Almada, casi convierten el segundo. Quizás por falta de suerte o puntería a Lucero la pelota se le fue apenas ancha luego de que Aguerra intentara tapar el disparo y el arco quedara en completa soledad.

En la segunda parte, Lucero tuvo otra. A los 10 minutos, tras un remate de Janson y un posterior rebote de Aguerre, el “Gato” solo debía empujarla. Pero la pelota se le pegó al pie  y se perdió una importante chance.

Las chances eran casi todas para Vélez, salvo algún intento aislado de Newell’s. El Fortín se le escapaba el gol por centímetros mientras la Lepra intentaba sin suerte, buscaba pero la pelota se iba muy lejos de las manos de Hoyos.  Los de Gamboa mantenían la ilusión con estas chances, pero estaban muy lejos de lastimar. Es notoria la diferencia de calidad entre ambos conjuntos.

La primera vez que tuvo que intervenir Lucas Hoyos en el juego fue a los 29 minutos de la segunda parte, cuando luego de un centro de Maxi Rodríguez, Churry Cristaldo intentó de cabeza, pero el atajador, que llegó en 2018 a Vélez, sacó una pelota fue fuerte, pero al medio y arriba, que no tuvo problemas en sacar el dueño del arco Fortinero.

Vélez desperdiciaba chances y no podía cerrar el partido más allá de todos los espacios que se hacían en la defensa rival tras querer ir a buscar el empate. Hasta que apareció Cristian Tarragona. El ex Patronato supo aprovechar una desinteligencia en la defensa y marcar para sacarse la mufa.  Vélez decretaba el 2 a 0. El portador de la 9 del Fortín volvió a convertir después de pasar por muchos partidos sin poder hacerlo. Hoy los Nueves del Fortín están afilados.

Sin embargo, el encuentro no estaba terminado. A los 91, Garro convirtió el descuento luego del centro de Belluschi. Un verdadero golazo de cabeza contra el palo. La humanidad de Lucas Hoyos no fue suficiente para tapar este potente disparo.

Quedaban 4 minutos, le agregó tensión sin dudas, este 3er gol de la noche pero no serviría para mucho. Vélez ganó y Liniers es una fiesta. El Fortín le arruinó la fiesta de vivir una victoria con su público a la Lepra.  

Los de Pellegrino vienen de racha. 8 partidos sin perder. El equipo volvió a ser el mismo de las últimas tres fechas, salvo por Orellano y Bouzat, ya que ambos tienen un excelente nivel. No pasa entre Centurión y Janson. Parece que “El Flaco” volvió a encontrar el ritmo velezano. El famoso: “Es por ahí” Vélez.

POSIBLES FORMACIONES:

NEWEELLS’ OLD BOYS: Aguerre; Compagnucci, Capasso, Canale, Negri; Maccari, Sforza, Comba, Castro y Cristaldo; Scocco. DT: Gamboa.

GOLES: 90(+1)’ J. Garro.

AMARILLAS: 0′ J. Sforza; 32′ M. Maccari; 65′ I. Scocco; 90(+2)’ J. Canale; 90(+3)’ A. Aguerre.

CAMBIOS: 53′ M. Rodriguez ⇆ M. Maccari; 53′ D. Calcaterra ⇆ J. Sforza; 74′ J. Giani ⇆ J. Cristaldo; 85′ F. Belluschi ⇆ M. Comba; 85′ J. Garro ⇆ N. Castro.

VÉLEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, De los Santos, Giannetti, Ortega; Poblete, Mancuello; Bouzat, Almada, Janson y Lucero. DT: Pellegrino.

GOLES: 6′ J. Lucero; 82′ C. Tarragona.

AMARILLAS: 23′ T. Guidara; 64′ G. Poblete.

CAMBIOS: 58′ L. Orellano ⇆ A. Bouzat; 75′ C. Tarragona ⇆ J. Lucero; 75′ A. Mulet ⇆ F. Mancuello; 79′ R. Centurion ⇆ L. Janson; 79′ M. Brizuela ⇆ F. Ortega.

DATOS DEL PARTIDO:

Fecha: 15 LPF.

Arbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Marcelo Bielsa( NOB).

Foto Destacada: TyC Sports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *