El Defe quiere cortar la mala racha


Este lunes, 4 de octubre, Defensa y Justicia recibirá a Talleres desde las 18 horas, en el Estadio Norberto Tomaghello por la décimo cuarta jornada del torneo Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021. El juez designado para impartir justicia es Andrés Merlos y el encuentro será transmitido por Tnt Sports.

El «Halcón» no pasa por su mejor momento desde su ascenso a Primera División en 2014, lleva seis encuentros sin ganar; cinco empates y una derrota, uno de ellos fue la eliminación de la Copa Argentina frente a Tigre. Por ende, quiere y debe cortar con la mala racha para no comenzar a mirar de reojo la tabla de promedios. La «T», sin embargo, pasa por un presente completamente distinto y uno de los mejores desde su último ascenso a Primera. Es escolta del torneo y desea llevarse los tres puntos a Córdoba para continuar como único líder.

Los de Florencio Varela vienen de sufrir una dura derrota por 2-1 frente a San Lorenzo de Almagro. En dicho cotejo, fue Defensa quien impuso su juego y mereció quedarse con los tres puntos. Sin embargo, la falta de gol, el mayor problema de este torneo para el equipo, le jugó una mala pasada y le impidió quedarse con al menos un empate. Los dirigidos por Sebastián Beccacece se ubican en la posición número 20°, con 15 puntos obtenidos.

Los cordobeses, por su parte, vienen de un envión anímico luego de eliminar a Temperley de la Copa Argentina por un marcador de 2-1. Además, hace 12 encuentros que no conoce la derrota con nueve victorias y tres empates. El último encuentro que disputó por el torneo nacional finalizó con una contundente goleada por 4-1 frente a Rosario Central de visitante en el «Gigante de Arroyito». Los de Alexander Medina ocupan el segundo puesto con 29 unidades obtenidas.

La última vez en la que ambos equipos se vieron las caras en el terreno de juego fue el último 10 de abril, cuando empataron 2-2 por la fecha 9 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. En aquella ocasión, Miguel Merentiel y Lautaro Escalante anotaron para Defensa y Justicia, mientras que Néstor Breitenbruch y Juan Rodríguez marcaron, en contra, los goles de Talleres.

PROBABLES FORMACIONES:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Franco Paredes, Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen; Walter Bou. (3-4-2-1) DT: Sebastián Beccacece

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafa Perez y Angelo Martino; Rodrigo Villagra o Francis Mac Allister y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Michael Santos, Hector Fértoli o Diego García; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina

Horario: 18:00 horas

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports

Foto Destacada: @ClubDefensayJus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *